b

Páginas

4 de diciembre de 2015

OKASHI SANDA Japones Sin Gluten en Madrid

Tras 7 años en la latina OKASHI SANDA se traslada al céntrico barrio de Malasaña, a la C/ San Vicente Ferrer 22 con un local muy acogedor, con una cuidada decoración, alejado de los estereotipos de restaurante japonés, que es inevitable tener.


Por una circunstancia personal, la Chef al frente de Okashi Sanda Támara Ishihara ha empezado a involucrarse en la cocina sin gluten, y aprovechando este parón de cambio de local ha adaptado su cocina tradicional japonesa para ofrecer opciones sin gluten. Con mucha profesionalidad, ha contactado con la asociación ACMySG junto con la cual han revisado cada ingrediente que usan.

Fácil no es, y aún sigue investigando para poder encontrar proveedores de harina sin gluten a nivel industrial, no el tamaño de 1 kg de Schär que actualmente usa; también sigue buscando diferentes salsas sin gluten para ampliar las posibilidades, una maravilla. 

Pero voy a lo que más os interesa, en la preinaguración pudimos probar sushi con salsa de soja sin gluten como veis en la fotografía. 


Y si, intentamos comer con palillos, ¡¡toda una odisea!!. Fue divertido ver como todos hacíamos trampas y pinchábamos a "la española", como si clavásemos una lanza. Eso si, muy amablemente, los invitados al evento de reinauguración nos enseñaron como colocar los palillos, pero tengo claro que comer con palillos, es una asignatura pendiente, tendremos que volver para intentar mejorar la técnica.

Además del sushi, nos sorprendieron con exóticos Cócteles, como el licor de cerezas, o el mojito de sake, si si, aquí el mojito no es de ron, es de sake. Un mundo por descubrir.


Nos gustó mucho poder hablar con Tamara, compartir experiencias de lo complejo que es al principio manejar las harinas sin gluten, pero ya las tiene dominas y está convencida que en un futuro próximo podrá ofrecer pan chino sin gluten, ¡estoy deseando probarlo!

También ofrecerán postres, 100% sin gluten, sin lactosa y sin azúcar refinado. Como veis, como buena nutricionista que es Támara está muy comprometida por la comida saludable.

OKASHI SANDA promete ser un sitio a añadir a la lista de restaurantes-pastelerías para celiacos. No le perdáis de vista.

Más información en su Web, pincha aquí


REEDITAMOS SEPTIEMBRE 2016

Este post se merece que lo reeditemos, porque tras la inauguración hemos ido varias veces y hemos ido probando poco a poco toda su carta; y la verdad es que nos encanta, porque son platos tradicionales de Japón, y están todos de fabula. Tanto la comida como los postres, asi que os ponemos un par de fotitos porque sé que vale más una imagen que mil palabras. ¡¡Si vais, os encantará!!










http://www.celiaquitos.com/ver.php?cod_bar=0000005172


3 comentarios:

  1. ¡Qué bien! A sitios así es a los que apetece ir. Entonces de momento podemos comer sushi ¿no? ¡Estaremos al tanto de las novedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció entender que los postres los haria a partir de enero. Pero he visto fotos que me parece que ya tienen. Preguntar por si acaso los dos dueños y loa camareros son muy majos y hablan sin problema español

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...