b

Páginas

28 de septiembre de 2017

Viajar Sin Gluten a Oporto (Portugal "Porto Gluten free"

Portugal en general es un país con pocas opciones para comer sin gluten, si consultáis la Web de la Asociación de Celiacos de Portugal no hay más de 6 restaurantes en todo el país, (a fecha de hoy), pero no por ello hay que quedarse sin viajar, hay que adaptarse y tirar de ensaladas, cosas a la plancha, etc. 

Mi recomendación en este caso es alojarse en un apartamento para poder cocinar y reducir las comidas fuera… Además Oporto es una ciudad pequeñita, lo que te permite poder ir a comer al apartamento sin trastocarte mucho los planes turísticos.

En Oporto la 2 ciudad más grande de Portugal sólo hay un restaurante que figure en la Web de la asociación de celiacos, del que ya os hablaremos en el siguiente post.

No obstante, hice un buen estudio de mercado antes de ir y pude encontrar estas opciones que comparto con vosotros por si os sirven:

  • Pasta Fresca e Pizza, tienen dos establecimientos, uno de take a way en el centro de Oporto y otro en la playa de Matosinhos (rua Brito Capelo 75, Matosinhos, Porto) os hablaremos de ellos en el próximo post.
  • Churrasco & Cp calle José Joaquim Ribeiro, cerca de la iglesia de Santa Rita
  • Hamburguesería H3, nosotros lo conocimos en Madrid, una franquicia que no triunfo, pero en Portugal tanto en Lisboa como en Oporto la hay, es una hamburguesería. Está un poco alejado del centro, cerca del Estadio de fútbol de Do Dragao.
  • Pop 101 Rua de Tras 101, Porto, cerca de la Torre de los Clérigos Vegetariano con opciones Sin gluten
  • Cruioso (Praça da Republica) Vegetariano, especializado en comida cruda, sin gluten, sin grano y sin soja. Más información aquí 


Además en los Mc Donalds de Oporto también hay opciones sin gluten, como podéis ver en la fotografía.


Estar atentos al próximo post que os hablaré de un restaurante que visitamos, que tiene el premio a la mejor pizza sin gluten del mundo.

1 comentario:

  1. HOLA A TODOS!!..Con mi esposa, estuvimos de paseo visitando España, Francia e Italia.
    Hace dos años que descubro que soy celiaco. Tuve que "tocar fondo" para descubrir y aceptar mi realidad pero, también descubrí que no soy único y que hay múchísimas alternativas en cuanto a la alimentación y, aquí, en mi Argentina, buscando se encuentran las soluciones. La incógnita, previa al viaje, de como serían las cosas por allí, me la había planteado pero, también me dije algo como bien dices en este blog: "viviré a ensaladas y pollo grille, pero este viaje no me lo pierdo" !! Al llegar al hotel reservado en Madrid, en la parte céntrica, eran las 17 PM mientras acomodamosy trámites, se hicieron las 19 PM, así que ya había que buscar lugar para cenar, temprano como allí se acostumbra. Salí pensando.. caramba, cuanto costará conseguir un lugar apropiado preservando los gusto de mi esposa que si bien es cierto me acompaña a full, no deseo que se sacrifique!!. Salimos del hotel y, como todo recién llegado, los ojos no nos alcanzaban para comenzar a maravillarnos de esa espléndida capital!!..y, he aquí la gran sorpresa: entramos a un simpático lugar y con cierto duda hice la pregunta: soy celíaco, hay algo sin gluten?? una persona joven me miro sonriente y me indico un cartel: menú sin gluten!! y la bebida incluída era una riquísima cerveza sin gluten con un sabor similar a la de cualquier marca!!Les soy plenamente sincero...fue el comienzo y me sentí muy feliz al descubrir que aunque íbamos a ir a distintos lugares, nada está perdido para un celíaco. Una más: de regreso de visitar El Vaticano, emociones y caminatas habían despertado el apetito. En una de las calles cercanas vimos varios lugares de comida, uno al lado de otro. Al acomodarnos en uno de ellos y carta de menú en manos y no ver nada sin gluten le pregunto al camarieri que posibilidad de comer fideos sin gluten; con muy buena predisposición me indica un menu spaghuettis con pescado que el cocinero los cambia con fideos de arroz. Un manjar. El lugar en Madrid se llama Rodilla . es en base a sandwiches pero me abrio el camino y viví todo el viaje sin ningún contratiempo, gracias a Dios. Un gran saludo y un gran ánimo, celiaquitos!!..

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...