b

Páginas

14 de octubre de 2010

SESIONES INFORMATIVAS DE LA ENFERMEDAD CELIACA EN LOS CENTROS DE SALUD DE PALENCIA

La Asociación Celiacos de Palencia en su intento por concienciar a la sociedad palentina de la enfermedad celiaca (EC) en los próximos meses de Octubre, Noviembre y Diciembre junto con la Gerencia de Atención Primaria impartirán en los Centros de Salud de Atención Primaria sesiones de formación para presentar la Guía de Diagnóstico Precoz de la Enfermedad Celiaca, editada por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El objetivo de estas sesiones es dar a conocer la EC a los profesionales sanitarios de Atención Primaria para poder dar un diagnostico precoz, ya que actualmente más del 80 por ciento de los enfermos carece de un diagnóstico correcto. La EC presenta una sintomatología muy variada, cada enfermo celiaco puede presentar un cuadro muy diferente, lo que dificulta el diagnostico. Prueba de ello es que muchos enfermos tardan años en ser diagnosticados correctamente y su salud y calidad de vida se resiente considerablemente, por lo que la detección de la enfermedad y el inicio de una dieta exenta de gluten son necesarios.

En estas sesiones participaran médicos especialistas en la EC y voluntarios de la asociacion de celiacos para contar sus experiencias.

Ya se han realizado con mucho éxito en los centros de salud de Frómista, Baltanás Cervera, Aguilar y Osorno. Las próximas están fijadas para los centros de La Puebla-Palencia (6 de octubre), Jardinillos-Palencia (13 de octubre), Villada (13 de octubre), Saldaña y Paredes (19 de octubre), y próximamente se realizaran en Palencia rural (27 de octubre), Torquemada (28 de octubre), Guardo (4 noviembre), Villamuriel (10 noviembre), Venta de Baños y Herrera (17 noviembre), Villamuriel y Carrión (23 noviembre) y Pintor Oliva-Palencia (1 diciembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...