b

Páginas

14 de noviembre de 2010

APRENDIENDO A COCINAR CON ALFREDO DIAZ

Ayer tuvimos la suerte de aprender tres exquisitas recetas de la mano de Alfredo Gil, profesor de la Escuela de Hostelería del Sur de Madrid  en el taller de cocina organizado por la Asociación de Celiacos de Madrid (A.C.M).

Para los que no lo conozcáis Alfredo lleva varios años colaborado con la Asociación, impartiendo talleres de cocina para celiacos, por lo que  con mucho conocimiento en la materia y  su personal simpatía, supo darnos los trucos de la cocina sin gluten; todos sabemos que no es igual cocinar con una harina con gluten que con una de Shär.

Con mucha paciencia ante un publico ilusionado pero nada experto en  cocina, nos enseño hacer de forma fácil y sencilla,  varios postres sin gluten: cremositos de chocolate (no os podéis imaginar lo bueno que estaba),  tarta Mouse de chocolate (creo que esto estaba todavía mas bueno si cabe) y pastel de manzana y paté (¡¡para chuparse los dedos!!). Sin lugar a dudas el mejor momento del taller fue la degustación!!! ¡¡Mmmmmmmmmmmm que rico!! No os preocupéis que ahora os ponemos las recetas en http://www.celiaquitos.com/ para que vosotros mismos las hagais y podais disfrutarlas.


El taller no solo nos sirvió para aprender a elaborar tres riquísimos postres, sino para intercambiar experiencias culinarias con otros celiacos, y esto es siempre muy útil; ayer por ejemplo me entere que las natas liquidas no las podemos todas pero las de montar si, cosa que desconocía, yo siempre voy con mi lista al súper antes de hacer algún postre para saber cual es la nata que podemos, sabiendo esto es mucho mas fácil. Aprendí también la diferencia entre la harina de Procelli y la de Beiker, esta es mas para postres, es decir para cosas dulces y la de Procelli mas para salados, así que  a partir de ahora no va existir base de pizza que se me resista!! Como veis de experta cocinera no tengo nada.


Alfredo nos comentó que en el restaurante de la Escuela de Hostelería donde imparte clases están encantados de atender a celiacos, porque de este modo enseña a otros futuros cocineros a conocer este tipo de cocina, en el curso nos quedo claro la sensibilidad que tiene con los celiacos y como conoce el tema, cuando un celiaco acude a la Escuela Restaurante, le ofrecen un riquisimo menú especial especial sin gluten, eso si hay que avisar antes de ir, para poder asegurarnos que pueden adaptar el menú a una dieta sin gluten, el teléfono por si queréis ir y contribuir a que los futuros cocineros aprendan como preparar un menú sin gluten, es 91 785 58 77, la escuela están en la C/ Marcos 15 (por la zona de la Asamblea de Madrid, Entrevias), eso si recordar que al ser una escuela solo están de L a V en curso escolar, yo ya estoy mirando que día me puedo escapar del trabajo para pasarme por allí, si los alumnos cocinan también como el profesor, será un gustazo ir!

Para los más golosos la próxima cita con Alfredo Díaz será el 18 de Diciembre a las 10:30 h y por las fechas el taller estará enfocado a un menú navideño: langostinos crujientes, bombón de roquefort, tiramisu en chupito y Roscón de Reyes. ¡no os lo podéis perder! (inscripciones del taller en A.C.M), eso si os recomendamos llevar un tupperware, por si  tenéis la suerte de que sobre algo que os lo podáis llevar…

Antes de dejaros las recetas queremos dar las gracias a la Asociacion de Madrid por organizar estos talleres y en especial a Rosa y a Alfredo por compartir con nosotros estos riquísimos platos!


2 comentarios:

  1. Yo tambien participé en este curso de cocina y coincido en que disfruté con las recetas, la simpatía del profesor y con lo que aprendimos para desenvolvernos con soltura en la cocina( para gente nula culinariamente como yo, todo un acierto) ¡animaros que además es gratuito!

    ResponderEliminar
  2. Estoy tomando un curso de cocina para colectivades en la escuela del sur y que maravilla, todo lo que se aprende a parte de tener un profesor como Alfredo que maravilla de persona y profesional.
    Gracias por todo lo que transmites a tus alumnos

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...