b

Páginas

12 de diciembre de 2010

Festival del Celiaco de Madrid ¡Que bien lo pasamos!


Para Madrid este fin de semana ha sido el gran encuentro de celiacos, y no es para menos, cientos de personas nos juntamos en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo en el XXVII Festival del Celiaco que organiza la A.C.M. cada año.

A mi personalmente me encanta ir, no sólo porque disfruto comiendo y comprando productos sin gluten, sino porque me gusta ver que hay muchísimos celiacos y no soy el único “bicho raro”. Además es una buena oportunidad para reencontrar viejos amigos celiacos de campamentos y cursos de la asociación, y eso siempre es un gustazo.

Pero sin lugar a dudas los que mejor lo pasaron fueron los niños, que como cada año pudieron disfrutar de castillos hinchables, globoflexia, circuitos de coches a pedales, payasos, juegos de ajedrez, talleres para pintarse la cara, el paje real, sorteo de regalos …

Los mayores disfrutamos de la gran oferta de productos sin gluten, cada año hay mas stand que participan y una gama mas amplia de productos, imagino que no fui la única que se chupo los dedos comiendo los churros sin gluten, ¡¡la primera vez que los pruebo fuera de casa!!

Como os podeís iamginar me fui a mi casa cargadita de productos sin gluten, roscon de reyes, magdalenas, pastas, base de pizza, embutidos, etc. El próximo año me estoy planteando el ir con un carrito de la compra, porque no me puedo controlar y me apetece todo. Hay una oferta tan amplia que en la calle no es fácil de encontrar, que es inevitable aprovecharla; por eso casi todos arrasamos, y a muchas marcas comerciales se les agotaron algunos productos.

De todos los stand que participaron sin duda tenemos que destacar tres que fueron un éxito absoluto:

Schär: que nos obsequiaron una bolsa con productos sin gluten, como os podéis imaginar la cola era larguísima, pero mereció la pena. Para mi son los mejores productos sin gluten, en cuanto a calidad, sabor, precio, variedad y seguridad de que no llevan nada de gluten.

Los mas novedosos fueron Mobiceliac y Gényca:

Mobiceliac: Todos estábamos con el Bluetooth del móvil activado deseando descargarnos la nueva aplicación para consultar productos sin gluten a través del móvil.

Gényca: Que realizan análisis de la predisposición genética de la enfermedad celíaca, como os podéis imaginar fue un autentico éxito.

No queremos acabar sin agradecer desde aquí la fantástica organización por parte de A.C.M en concreto a Paz que sabemos que lleva unos meses agotada para que todo saliese fantástico y desde luego un año más lo habeis conseguido.

Y por supuesto queremos dar las gracias también a todos los que de alguna forma habéis colaborado para organizar este festival: marcas comerciales, voluntarios, asociación de celiacos de Madrid... ¡hemos disfrutado muchisimo!

                      ¡Nos vemos el próximo año!

2 comentarios:

  1. Esta muy bien,os lo recomiendo...yo he ido y las cosas estan ala mitad de precio,este año esel 17 de diciembre.yo no falto.y la merienda esta muy bien.ser de los primerosy os podeisllevar una bolsa de shar con comida,bolis,llaveros,bebidas.y lacomida alli es gratis(lo unico que tienes que esperar cola)y todo esopor solom 2euros y alos sociode la asociacion de celiacos ¡gratis!2entradas y 1merienda TODO SIN GLUTEN

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, nos veremos el sabado 17 en el Pabellon de la Pipa de la Casa de Campo!!
    Desde luego merece la pena ir, por la cantidad de marcas comerciales que estaran, y los productos mas baratos que podemos comprar!!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...