b

Páginas

11 de marzo de 2011

Hoy os hablamos del restaurante: Arroz & Arroz

Hoy os recomendamos el restaurante Arroz & Arroz, como su nombre bien indica su especialidad son los arroces, está cerca del Hospital Gregorio Marañón, en la c/ ibiza 28
Es un local moderno con una amplia terraza en verano, que tiene de peculiar que en los arroces no usan ningún tipo de colorante artificial añadido, por lo que todos los componentes son aptos para celiacos.
Este establecimiento aparece en la lista de restaurantes con acuerdo de colaboración con la Asociación de Celiacos de Madrid, así que cuando fuimos íbamos muy tranquilos.
Por supuesto nada mas llegar preguntamos si ofrecían platos especiales para celiacos, aclaramos que éramos celiacos, varias veces, porque nuestra experiencia ya nos hace ser precavidos en sitios nuevos, y en principio no hubo ningún problema.
Nada mas sentarnos, después de volver aclarar que éramos celiacos, el camarero nos puso sin preguntarnos una tapilla para hacer tiempo mientras se hacia el arroz, era una tapa con gluten, unas croquetas rebozadas en harina de trigo, evidentemente no la comimos, pensamos que era un obsequio por lo que no dijimos nada, pero cuando nos dieron la cuenta y vimos que la habían incluido, ya si que le comentamos que previamente le habíamos avisado que eramos celiacos, asi que si nos ponen algo sin preguntarnos y piensan cobrárnoslo por lo menos que pongan algo que podamos comer, muy indignado lo descontó de la cuenta.
No queremos que penséis que somos unos folloneros, aunque a veces si que nos excedemos reivindicando los derechos de los celiacos, en este caso me pareció una tomadura de pelo. Si me pasa en otro restaurante no digo ni mu, pero aquí es diferente, es un restaurante especial para celiacos, en el que he avisado más de dos veces que somos celiacos y que se suponen que saben  lo que es, así que eso no lo tolero, sino tienen nada sin gluten pues que no pongan nada, pero si me quieren clavar por un cubierto que me lo digan claramente.
A lo mejor me equivoco, pero a los restaurantes que se comprometen con nuestro colectivo, y que venden que nos hacen un menú especial, les exijo mas que a los demás, porque nuestro problema es muy serio como para que se lo tomen como un sacadinero.
Pero quitando esta pequeña anécdota, el restaurante esta bastante bien, se come muy bien, en la carta esta perfectamente señalado los platos sin gluten por el logo de A.C.M. (mirar foto) y lo mas importante la comida nos sentó bien, por lo que si es un sitio que recomendamos al resto de celiaquitos.
Es cierto que considero que hay arrocerias para celiacos mucho mejores en Madrid en relación calidad/precio, como el Arrozal, pero esta es otra opción a tener en cuenta.
Con las pocas opciones que tenemos, no vamos a cerrar la puerta a ningún establecimiento que se comprometa con los celiacos. Tenemos poca oferta gastronómica donde elegir como para poner pegas a los pocos que lo  hacen bien.
Son opciones diferentes, el Arrozal es un establecimiento mas clásico, con mucha variedad para los celiacos y todo exquisito. Arroz y Arroz es un local moderno con menos oferta y algo mas caro en comparación calidad / precio con el Arrozal.
Así que ya sabéis tenemos dos buenas opciones si os gustan los arroces sin gluten.


Podeis ver los comentarios de nuestros usuarios en http://www.celiaquitos.com/verComentarios.php?cod_bar=0000000562&nom_bar=ARROZ & ARROZ&puntuacion=5.5

actualización: ya no ofrece sin gluten

8 comentarios:

  1. Bueno... es una tomadura de pelo lo de las croquetas.
    Yo nunca levanto la voz... ni protesto.. pero estoy aprendiendo a no callarme y decir las cosas... un poquito de por favor...¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. a mi me parecio vergonzoso!! que nos intentasen cobrar una tapa que no habiamos pedido, y que tenia gluten.. siendo un sitio especial para celiacos.
    el restaurante esta bastante bien, pero este detalle me quito las ganas de volver.
    con lo facil que es poner unas aceitunas, unas patatas... tienen que poner croquetas con gluten!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también conozco el sitio. La comida está muy buena, aunque me parece que los camareros no tienen mucha idea del tema. Pedí el flan de postre (lo único apto) y no me quisieron poner nata de spray porque no estaban seguros de que se pudiera tomar... en fin. Además, la última vez que fuimos era domingo a mediodía y, aunque teníamos reserva, tuvimos que esperar 1 hora para sentarnos. No nos fuimos porque era especial para celíacos. Tendré que probar El Arrozal...

    ResponderEliminar
  4. me alegra ver que te fuiste con la misma sensacion que nosotros del restaurante, que todavia el tema sin gluten no lo controlan mucho..

    sin duda el arrozal es de lo mejor para celiacos que hay en Madrid, en este post hablamos de el, te pongo el link por si te animas a ir

    http://celiaquitos.blogspot.com/2011/01/os-recomendamos-el-restaurante-el.html

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estuve comiendo en el restaurante Arozyarroz y atendieron a mi hijo de lo mejor, el pan sin gluten, los aperitivos especial para él y el arroz de lo mejor,pero sobre todo estuvieron pendientes de todo. Algo que no veo casi siempre.

    ResponderEliminar
  6. me alegro Patricia, nosotros comimos bien, pero es cierto que nos pusieron un aperitivo con gluten, pero bueno es un detalle que ellos dan y no tienen porque caer en que sea sin gluten.
    el resto de la comida, como bien dices estuvo fenomenal.
    no obstante como arrocerias prefiero el arrozal, muchisimo mejor calidad, aunque arroz y arroz es otra buena opcion.

    ResponderEliminar
  7. Estuvimos el sábado pasado comiendo allí: primero nos vendieron un precio de menú que no era; segundo, tenían a algún camarero que no sabia ni el significado de "gluten" y tercer porque "contaminaron" la comida de mi hija celiaca con gluten. Os podéis imaginar lo mala que se puso. No se lo recomiendo a nadie. Y gracias por vuestro foro que nos ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, cuanto siento que tu niña se pusiese mala. Me da rabia que ofrezcan comida para celiacos y no pongan cuidado con la contaminacion, que es igual de peligrosa que el gluten.
    La verdas es que yo aqui no he vuelto porque muy buena impresion no me lleve

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...