b

Páginas

16 de septiembre de 2011

Bombones sin gluten en Brujas (Viaje a Belgica, III parte)

Estar en Bélgica y no caer en la tentación de comer chocolate, posiblemente sea lo que más me haya costado del viaje como celiaca.

Cualquiera de sus ciudades: Bruselas, Brujas, Gante, Amberes,… están plagadas de miles de chocolaterías, cada cual más bonita y más espectacular. Hay bombones de mil formas, colores y sabores. Una autentica maravilla para gente tan chocolatera como yo.

Como os podréis suponer fue un autentica tortura, estar viéndolo a diario y no poder comerlo, pero es lo que tiene ser celiaca, a veces nos toca sufrir un poquito y morirnos de envidia por ver como los demás disfrutan comiendo cosas tan ricas.



Pero no voy hacerme mucho la víctima, porque cómo con casi todo, siempre hay algún sitio donde lo elaboran sin gluten para los celiacos, y en Bélgica no va a ser menos; de echo ese fue mi consuelo para conseguir superar la tentación de no pegarme un atracón de bombones belgas; había hecho bien los deberes y me había informado que en Brujas existía una Bombonería que vendían bombones sin gluten, no veía el momento de ir y probar los famosos chocolates belgas…

La chocolatería en cuestión esta en c/ Katelijnestraat 5, 8000 Bruges, es una de las calles principales así que no tendréis problema en encontrarla si vais.

La Bomboneria se caracteriza por sus envoltorios, tú eliges los bombones y ellos se encargan de la presentación. Algo cursi pero muy bonito.

Cuando esperábamos en la cola a que nos tocase nuestro turno, vimos que vendían los bombones al peso, y que iban rellenando las cajas con la mano. Esto me preocupó, pero supuse que para los bombones sin gluten tendrían más cuidado, o los tendrían a parte.


Cuando nos toco el turno, mi cara se ilumino con una sonrisa, cuando le preguntamos si tenían bombones sin gluten, por fin encontrábamos chocolate para celiacos en un país tan poco sensibilizado con nuestra enfermedad, me costaba creérmelo.

Nos dijo que la gran mayoría de los bombones que vendían eran sin gluten, que le dijésemos cuales queríamos y ella nos iba diciendo si los podíamos o no, no había ningún cartel que los diferenciase, y estaban todos pegados, tocándose los bombones con gluten con los bombones sin gluten. Vimos que el modo de rellenar la cajita con bombones era la misma que con los clientes anteriores, con las manos sucias tocando uno y otros, … a lo mejor os parece exagerado, pero al ver el poco cuidado que tenían con la contaminación cruzada, pues decidimos no comprar nada.

Creerme que con lo golosa que soy, fue una decisión difícil, llevaba días soñando con la bombonería…

Pero empecé a plantearme miles de dudas, si en el escaparate, los tienen todos pegados, no usan pinzas diferentes para servir los bombones sin gluten, ¿usaran los mismos moldes para hacerlos? ….

Aunque un poco tremendista, creo que nuestra decisión fue la mejor, porque ponerse malo en un viaje por unos bombones no merece la pena, teniendo en España miles de chocolates sin gluten.

Me he puesto mala en infinidad de viajes, por arriesgarme comiendo cosas absurdas, así que no quería repetir la experiencia. O tenia total garantía y tranquilidad o no comía.

La dueña y la dependienta nos miraron con muy mala cara, también hay que decir que nuestro ingles para explicar que no queríamos nada porque veíamos que no tenían nada de cuidado no es muy bueno, así que a saber lo que entendieron.

Pero bueno al margen de esta anécdota quería compartirlo con todos por si vais por Bélgica que sepáis que si hay Bombonerías que venden chocolate sin gluten; ya si queréis fiaros o no lo dejo en vuestras manos.

Os dejo también su página Web Link Bomboneria Brujas para que tengáis mas información, además se pueden hacer pedidos por encargo.

4 comentarios:

  1. Pues yo hubiera hecho lo mismo que tú. Ya que ofrecen bombones sin gluten podrían hacer las cosas bien, digo yo. Y no merece la pena las posibles consecuencias. Seguro que al llegar a España te comiste un buen chocolate sin gluten.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, que en cuanto pise España con esta excusa me atiborre a chocolate para compensar el disgustillo…

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un chasco ver el poco cuidado... entra los siete males y mucha pena. Brujas tiene que ser muy bonito ¿verdad?.. Es un destino que está en mi mente.
    Por cierto.. en breve un articulillo en el que te enlazaré... ¿te acuerdas del tema boda?

    ResponderEliminar
  4. Claro que me acuerdo de la boda que tenías!!! Que le enviaste el post al restaurante donde lo celebraban! ¿¿Cómo se dio?? Espero que tu niña pudiese comer algo… Me muero de ganas de leer tu post…
    Nosotros el fin de semana pasado fuimos de boda, y la verdad es que bastante bien, comí mucho jamón en el cocktel, (no había otra cosa sin gluten) y en la comida me trajeron los platos (por supuesto a la plancha) a la vez que los demás, por una vez no tuve que mirar y comer a destiempo. Eso si el postre no me lo comí, porque no me fie!!
    y de Brujas sin duda te lo recomiendo!! es precioso!!!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...