b

Páginas

28 de diciembre de 2011

Aun mejor que Mercadona ¿es posible? Celmart Market&Coffee


Si hay algo que nos ha cambiado la vida a los celiacos es el santísimo Mercadona, la facilidad de poder encontrar productos de alta calidad etiquetados como “sin gluten” es comodísimo a la hora de hacer la compra.
No obstante no te puedes olvidar de la lista de FACE, porque son solo los productos de su marca blanca los que se etiquetan como “sin gluten”, por lo que si quieres comprar una marca determinada no te queda mas remedio que consultar la lista y por tanto estar pendiente de todas las actualizaciones que envía periódicamente la Asociación de Celiacos.
Sin embargo, esto ya ha cambiado y por fin tenemos la suerte de contar con un supermercado, pensado por y para los celiacos, que nos evita tener que estar pendiente de la lista de FACE.
Celmart es el nuevo proyecto que acaba de arrancar en Pozuelo, y que nos cambiara la vida a muchos celiacos, este supermercado se diferencia de los ya existentes por identificar en todos los productos que venden si es o no apto para celiacos.


A traves de un logotipo de un oso se distinguen los productos con gluten (osos tachado) y sin gluten (oso sin tachar).
No os podáis imaginar, lo cómodo que nos resulto hacer la compra, nos tiramos una hora en el super y no fue por dificultad, todo lo contrario, por una vez nos resulto fácil, no teníamos que estar pensando si lo podíamos comer o no, veía el oso sin tachar y directo al carro de la compra.
Sin embargo tardamos mucho en hacer la compra porque disfrutamos muchísimo, nos recorrimos todos los pasillos, la sección de frutería, congelados, carnicería, charcutería, pescadería…
Donde más disfrute fue en la sección de congelados; había dos cámaras frigoríficas diferentes para los productos con y sin gluten.
En la cámara “con gluten” me sorprendió encontrarme con con algún producto que yo pensaba que no llevaban gluten, pero al llegar a casa lo consulte en la nueva lista de FACE 2012 y efectivamente tienen gluten; me encanto ver que estaban más actualizados que yo; que siendo sincera es fácil porque me pierdo con las mil actualizaciones que envía la Asociación.
Congelados

En la cámara de congelados “sin” había una amplia variedad de productos para  celiacos, imposibles de encontrar en muchos supermercados: empanadillas, croquetas, pizzas, empanadas,… No pude comprarme todo lo que quería, porque en el congelador de mi casa no tenia hueco  para tanta cosa, pero volveré y caerá en el carro de la compra.
Pasillo productos sin gluten


Pero sin duda la sección más impresionante, era el pasillo sin gluten, a lo mejor exagero pero estaban casi todas las marcas que comercializan productos para celiacos, yo por lo menos no eche en falta ninguna, incluso descubrí marcas nuevas, que me he comprado y me han encantado, como podáis ver en la fotografía me emocioné comprando, pero es que a diferencia de cuando voy al herbolario que solo hay 4 cosas y me tengo que conformar con lo que hay, aquí había mucha variedad, cantidad y a buen precio. Desde luego no pienso volver a mi herbolario que son unos careros y encima tienen poquísimas cosas y me las venden como si me estuviesen haciendo un favor por traerme las galletas que me gustan.
Después de pararme media hora en el pasillo gluten free, me fui a la charcutería, mientras esperaba a ser atendida en la sección de charcutería, oía a la clienta que estaba delante mío como le preguntaba al charcutero si el pate llevaba o no gluten, con mucha seguridad le contestaron, no obstante para dejar más tranquila a la clienta lo consultaron en la lista de FACE.
Me quedé impresionada, me costaba creerme lo que estaba viendo, por una vez no era yo la que llevaba la lista, era el dependiente que atendía el que sabia  mejor que yo si podía o no tomarlo. Me sentía como en casa, sin necesidad de explicar que era celiaca, por fin eran los demás los que me informaban de si tenía o no gluten ¡parecía el mundo al revés!


Nunca pensé que pudiésemos llegar a tener a nuestra disposición un supermercado así, solo tengo palabras de agradecimiento por este gran proyecto. Se nota, que viven de cerca la celiaquía, y saben lo que necesitamos.
Yo estoy encantada, porque han conseguido que por un día que me olvidase de mi condición de celiaca, y me sintiese normal haciendo la compra, es un poco exagerado, pero fue una sensación rara no tener que preocuparme de si lleva o no gluten, solo me fijaba en el dibujo del oso y a la cesta de la compra, una autentica gozada que estoy segura que si vais disfrutareis tanto como yo. Ya me contareis…


PD. Perdón por las fotos, pero por alguna extraña razón se me giran 

20 comentarios:

  1. Tengo marcado en el Ipad la ruta y todavía no he podido ir. Mañana me lo he cogido y me estoy planteando que puede ser un gran día para hacerlo.
    Besotes. y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas es mejor que Mercadona.... o lo sería ai estuviese en todas las provincias y no sólo allá.
    Pero qué envidia, madre !!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pikerita seguro que te encanta!! Ya nos contaras..

    Susana ojala este proyecto sea un exito y puedan abrir sucursales por toda España.

    Bss y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. El sueño de un celiaco, tener un Celmart Market&Coffee en la esquina de casa

    Yo tambien quiero...Ademas ¿tienen cafeteria?

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla.... No me queda precísamente a mano pero está estupendo.

    Un besazo y que tengas un comienzo de año estupendo!!!

    ResponderEliminar
  6. Amanecer sin gluten: a parte de Supermercado tiene Cafeteria, nosotros hemos ido varias veces, a desayunar y cenar y Fantatico!! te dejo el enlace del post donde lo comentabamos.

    http://celiaquitos.blogspot.com/2011/12/un-desayuno-especial-celmart-market.html

    Bego: igualmente, que tengas una buenísima entrada de año!!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros estuvimos este martes y salimos encantadas. Tenia muchas ganas de ir y ver lo que hay. Cuando les dije a las niñas que despues de comprar las invitaba a merendar, no te imaginas la de preguntas que me cayeron. "¿pero podemos merendar alli? tienen magdalenas sin gluten, y tostadas y galletas y nesquik? no atinaba a contestar tan rapido.
    Ademas de todo lo que cuentas (que me traje el carro lleno, claro lo primero fueron las chuches y chocolate blanco que a mi hija mayor la encanta y estaba deseando probar) me sorprendio GRATISIMAMENTE la amabilidad de todo el personal incluida la cafeteria, la maravillosa atencion que te ofrece desde el frutero hasta la cajera, el chico que ayuda a guardar la compra, pescaderos,carniceros,charcuteros. Bueno una de las cosas que compre de fiambre fue mortadela y el charcutero les dio a mis hijas dos lonchas a cada una (6 en total) para que yo no abriera el paquete que compre y de la fruteria se llevaron una cuantas cerezas que les dio el frutero, jajaja, casi que salieron merendadas ¡que verguenza! si parecia que no habian comido!

    Bueno que esto podia haberlo puesto en mi blog digo yo, pero e perdido la clave y no se como acceder. Ya hare algo
    Que paseis unas felicisimas fiestas y besos SIN GLUTEN.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno, y de agradecer que se abran establecimientos como este pensando en los celíacos, y tendremos que ir un día a conocerlo.

    Nosotros veníamos a desearos una estupenda Salida y Entrada de Año, mucha Salud, así como que cumplan vuestros Sueños e Ilusiones en el 2012.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. que lástima que me queda un poco lejos :(
    feliz 2012
    bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  10. la verdad Ana que lo que mas nos gustó del supermercado como bien dices fue la amabilidad de todo el personal, todos el charcutero, los fruteros, la chica que te cobra,... todos muy atentos!! da gusto encontrar un sitio asi, donde no tener que decirles a tu hijas, eso no puedes comerlo.

    Ana, Victor teneis que pasaros, aunque este en Pozuelo merece la pena acercarse. Gracias por la visita al blog, tambien os deseo que se cumplan todos vuestros sueños este año.

    Sonia, ojala les vaya bien y abran subcursales, todos los celiacos tenemos derecho a disfrutar de algo tan fantastico.

    feliz 2012 a todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el artículo. Por fin, alguien ha apostado por los celíacos, para emprender un sitio exclusivo sólo por y para los celíacos. Lo bueno sería que se extendiera a los principales ciudades de España. tiempo al tiempo!!
    Saludos
    Jose Antonio
    http://joseantonioantequera.blogspot.com/
    (Premios20Blogs)

    ResponderEliminar
  12. Tiempo al tiempo Jose Antonio, esto hace unos años era impensable, y ahora aunque somos pocos los que podemos disfrutarlo ya es una realidad.
    gracias por visitar nuestro blog!
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  13. Ojala hubiera algo de esto en Palencia o en Burgos o Valladolid que pilla cerca...
    Feliz Año..

    ResponderEliminar
  14. Has visitado Alervita en Valladolid?, en la Acera de Recoletos... 100% recomendable..
    te paso su facebook
    http://www.facebook.com/AlervitaCyL

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendación Carmen, he odio hablar maravillas de Alervita. Me alegro que en Valladolid haya un sitio tan recomendable para los celiacos

    ResponderEliminar
  16. hola! es una alegria leer esto del super pero una lastima que no lo tengamos en sabadell, pues yo no soy muy golosa pero me gustaria ir al super o tienda y poder elegir el producto que me apeteciera en ese momento y no tener que encargarlo porque la tienda que tengo mas cerca o tardo media hora en llegar andando o tengo que cojer el bus y tardo mas o menos lo mismo en esperarlo.un saludo.

    ResponderEliminar
  17. la verdad que es un sufrimiento, tener que desplazarnos para comprar pan, o unas simples galletas! yo tampoco tengo nada que me pille cerca, asi que cuando cojo el coche, compro un cargamento enorme para no tener que ir en mucho tiempo.

    algún día habrá más iniciativas como estas, y será algo más habitual ver los productos sin en cualquier super, de los últimos 5 años aqui, yo ya he notado mucho avance en las grandes cadenas de hipermercados; asi que todo llegara...

    ResponderEliminar
  18. y ademas tiene un gran variedade ,de elaborado carnico sin gluten , la burger de spinaca son macnifica

    ResponderEliminar
  19. Y ya tenéis lista la tienda on line, para todas vuestras compras!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...