b

Páginas

21 de enero de 2012

¿¿Notais alguna diferencia??

¿Veis alguna diferencia? Estoy convencida que sin que os diga nada sabréis distinguir cual es el pan con gluten del pan para celiacos…


A mí personalmente me parece una tomadura de pelo, cuesta tres veces más caro que el pan de molde normal y es tres veces más pequeño, casi hay que sacar una lupa para poder verlo…
¿Qué pasa, qué los celiacos tenemos menos hambre? O ¿es que las empresas especializadas en productos sin gluten piensan que somos tontos? Aunque sea triste pensarlo me decanto más por esta segunda opción.
Como todo tiene su explicación: está claro que es debido a que la harina de Maíz es más cara, que los productos sin gluten los consumimos una minoría de la población, y tener una fabrica que sólo elabore pan sin gluten para evitar cualquier contaminación no sale muy rentable al empresario; por eso el tamaño del pan no es más que el reflejo de una estrategia comercial para abaratar costes. Y lo hacen a costa de menos producto, eso si el precio sigue siendo el mismo, ¡¡¡carísimo!!!
La verdad es que nunca me lo había planteado hasta que no lo vi en un grupo del facebook de celiacos, posiblemente porque lo tenía asumido, pero no podemos asumirlo sin más, hay que reivindicar nuestros derechos, porque ser celiaco no es sinónimo de ser tonto; por eso hoy quiero compartirlo con todos, para ver que pensáis ¡¡porque me indignan estas cosas!!.
De pequeña siempre pensaba que mi madre compraba el pan de ese tamaño para no confundirnos  en casa con el pan con gluten, ahora me doy cuenta que ese no era el motivo; porque da igual la marca que compres Schär, Beiker,… todos los panes de molde son enanos, se desmigan, son un autentico lujo y encima están malísimos.
Para quitarte el hambre te tienes que preparar cómo minino tres mini sándwiches si quieres sobrevivir… Sin contar que encima hay que hornearlo o tostarlo porque sino no hay quien se lo coma.
Luego se preguntan porque casi todos los celiacos tenemos la panificadora y nos lo hacemos en casa el pan.. Creo que la respuesta es clara.
Es cierto que en los últimos años hemos mejorado notablemente la calidad de vida de los celiacos; ahora tenemos infinidad de productos especiales sin gluten (magdalenas, pan de hamburguesas, cereales, bollería, gofres,…). ¡¡No nos falta de nada!!, todo lo que existe con gluten lo hay apto para celiacos, cosa que antes era impensable, pero aunque ahora tengamos muchísima variedad y diferentes marcas donde elegir todavía nos queda por ganar la batalla del pan.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. necesitaba desahogarme y quejarme!! que hace mucho que no lo hacia...
      Tenemos que seguir revindicando nuestro derechos!

      Eliminar
  2. Tienes razón, pero no sera porque no aumenta tanto de tamaño en el horneado?? Los de Bimbo sacaron pan de molde y es un poquito mas grande y lo mejor es que es mas consistente,no se desmiga tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando hago postres, siempre pongo el doble de levadura de lo que ponga en la receta, porque es cierto que nuestras harina no sube igual que la de trigo, y con eso soluciono que los bizcochos tengan el mismo tamaño que los glutinicos, digo yo que para el pan podrían hacer lo mismo... yo el que me hago en la panificadora es del mismo tamaño que el normal. Así que si no lo hacen es por ahorrar costes y tomarnos el pelo, otra cosa no se me ocurre...
      El de Bimbo es cierto que es mas grande, por lo que demuestra que se puede hacer pan sin gluten mas grande, ¡¡ pero es igual de caro que el resto!!

      Eliminar
  3. yo opino lo mismo que tu, la batalla con el pan nos queda pendiente, asi como los bizcochos, tortas y otras preparaciones salen muy bien, porque con el pan no se logra hacer alguno bueno?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que tienes razón con la de cosas ricas que tenemos de bolleria y con el pan no atinan!!

      Eliminar
  4. ¡cuanta razón!

    Si todos los celiacos se pusieran de acuerdo y dejaran de comprar pan de molde......ya se molestarían en hacerlo más grande. No hay ni una sóla marca que los haga encondiciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, se merecen una huelga y que ninguno lo compremos... seguro que se lo replantearían.. y buscarían la forma de hacerlo mas barato y mas rico

      Eliminar
  5. Bien cierto. Pequeños, caros y malos. Vamos, el lote completo.
    por eso la gente que no podemos tomar gluten nos espabilamos. La suerte es que vivimos en una época que gracias a internet nos podemos pasar información.
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no, yo por lo menos no espabilo, pan sin gluten que veo en el super, pan que me compro para probarlo, con mucha ilusión espero que por fin sea rico, bueno y barato.
      De primeras lo de barato no lo cumple, cuando lo abro para comerlo, ya automáticamente pasa a cumplir las otras tres características del pan sin gluten malo y pequeño.
      vamos que por ahora pocos panes aprueban!

      Eliminar
  6. Desde luego!!!! pan Bimbo ha sacado un pan para celiaco habrá que verlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha costado encontrarlo, no lo venden en cualquier lado, yo lo encontré en Celmart pero imagino que en mas sitios lo tendran

      Eliminar
  7. Yo lo he probado el pan Bimbo, malo es poco.Es verdad Nos llaman tontos a la cara, ¿Le podremos llamar ladrones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que has dado en el clavo con la definición de ladrones! :)

      Eliminar
  8. Podrá ser la levadura, la harina, o todo lo que queramos pensar pero tengo algo muy claro...hasta que no cambie esto, seguiremos teniendo la misma lucha del día con el pan y todos aquellos productos tan caros...Como si fuéramos celíacos por gusto. No es justo, pero las empresas viven de esto..Lo pero de esto es que parece que ser celíaco es un lujo.

    Yo no llamaría ladrones a las empresas. Estamos en tiempos difíciles y es necesario tener paciencia. Estamos aquí todos, pienso que para mejorar nuestro estilo de vida en la alimentación para hacer de la rutina algo más ameno...esto está cambiando muchísimo. Yo no sabía ni lo que era esta enfermedad hace un año, y soy consciente de lo mal que lo han pasado aquellos hace unos años...pongámonos en el lugar de la actualidad...no le tenemos todo, pero si tenemos un principio, llegaremos a nuestro propósito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. pues si, si que lo pasamos mal los que llevamos diagnosticados años.

    Ahora me quejo por vicio, porque tenemos variedad de panes sin gluten, son fáciles de encontrar y mas o menos aunque no estén muy conseguidos son aceptables.

    hace 30 años en España solo fabricaba pan y bollos Cholo, un panadero de Coruña, para tener pan tenias que hacer un pedido y te llegaba por Seur, así que es cierto que hemos avanzado muchiisimo.

    lo que tenemos ahora para mi era impensable hace 30 años, asi que estoy convencida que la batalla del pan sin gluten la ganaremos antes o despues

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón , por mis manos pasan bastantes variedades de pan todos los días pues trabajo en la tienda Sin Gluten y Mas.. y si una marca es escasa la otra mas.Quitando Bimbo que es la que mas se acerca al formato del otro sector no celiaco.

    Saludos a todos los celiaquitos .

    ResponderEliminar
  11. Es muy triste lo del pan, todo lo referente al sin gluten, desde lo caro que esta, hasta lo mal etiquetado...
    El pan es lo que mas me duele porque son unas rebanadas ridiculas.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda lo del mal etiquetado se me habia pasado como caracteristica del pan sin gluten, jeje, pero sin duda la que gana es como bien dices las rebanadas tan ridiculas.

      Eliminar
  12. Qué cierto!a mi me lo diagnosticaron el mes pasado y en éste mes alucino con todo!vaya precios!un euro la magdalena???y el pan...sin palabras!!Me compre una panificadora, y sólo me he hecho dos panes, estoy en pruebas!si teneis alguna receta que sepais que sale "bueno" os lo agradeceria muchiiiisimo!!!mi correo es ruthrgijon@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que soy poco panera para aconsejarte recetas, la panificadora casi ni la uso, porque me sale malisimo, pero alguno de los blog que tengo enlazados tienen recetas fantasticas, si no recuerdo mal los que mas me gustan son:
      http://singlutenesmasrico.blogspot.com/2011/11/pan-sin-gluten-en-panificadora-consejos.html

      http://cocinasingluten-storch.blogspot.com/2011/10/pan-sin-gluten-miguel.html

      http://yotambiensoyceliaco.blogspot.com/2011/08/pan-sin-gluten-panificadora-becker.html

      ya nos contaras

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!Este fin de semana he hecho... EL PAN!!con mayúsculas!!jaja!!con orégano y queso!y esta superrico, se me quedó la corteza tostada y crujiente, nada de crudo o húmedo por dentro y super alto!!!hoy me lo he cenado de base de pizza!!si quereis la receta os la paso, pero la saqué de la red social de celiacos que hay nueva: este es el enlace a la receta, yo le añadí una cucharada pequeña de vinagre y listo!

      http://blog.cerotacc.com/pan-al-oreganato-con-horno-pan/

      un saludo!

      Por cierto, me gusta ésto de los blogs...estoy pensando en hacer uno, que soy muy cocinillas!jeje!!

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...