b

Páginas

30 de noviembre de 2012

Placeres SIN TAAC (Ushuaia, Argentina): Ojala existiesen empresas así en España



El espectacular Perito Moreno, Las Cataratas de Iguazu, los divertidos Leones Marinos
 de Ushuaia y las Salinas grandes de Salta, son algunas de las maravillas que vimos








Después de recorrernos durante tres semanas, Argentina, tenemos que reconocer que estábamos agotados de buscar sitios aptos para comer, de llevarnos el tupper a cada excursión que hacíamos, así que en cuanto llegamos a Ushuaia (tierra de fuego), nos pusimos en contacto con Soledad, gracias a las recomendaciones de Etel, para que nos preparase comida apta para celiacos.

Choclo de Jamón y Queso
Soledad Avendaño  a parte de ser celiaca y vivir de primera mano nuestros problemas diarios, es una de las grandes luchadoras y defensoras de La Ley Celiaca Argentina, y es la dueña de un gran proyecto “Placeres SIN TACC”, que elabora con muchísimo cariño y esmero platos aptos para celiacos.

Como podéis ver en el listado de productos que adjunto la variedad de productos es tremenda. Desde bollería, galletas, panes, platos preparados, empanadas,…

Al hacer el pedido nos costó decidirnos, pero al final nuestra elección se basó en que fuesen productos fáciles de preparar para llevar a las excursiones.

Todo venia perfectamente preparado de forma individual, para calentar en el microondas y comer, comodísimo; nos pregunto incluso si necesitábamos tenedores de plástico para llevar a las excursiones; además para mayor comodidad nos lo acercó al hotel, que gusto da viajar cuando te dan estas facilidades…. 

Por unos días nos olvidamos de cocinar y de estar viendo si lo podemos o no comer. ¡Una maravilla!

Empanadas de Carne, pollo y queso

Creo que al ver las fotografías, sobra decir que ¡¡estaba todo espectacular!! Realmente riquísimo. No le podían haber puesto mejor nombre a este negocio que “Placeres sin tacc” porque lo define a la perfección, fue un autentico placer disfrutar de esta comida, riquísima y con todas las garantías de ser libre de gluten.

Sorrentinos de Espinacas




Y es que cuando las cosas las hacen con cariño, se nota. Soledad nos dijo que ella no hacía más que lo que a ella le gustaría encontrar como celiaca, y es completamente cierto, mejor no podía definir su trabajo. Se nota que todo está elaborado con mucho mimo, por una celiaca pensado para los celiacos, con la única intención de mejorar nuestra calidad de vida, no de hacer negocio como otros establecimientos, que al final ven más el filón económico de los celiacos, que el preocuparse por hacer bien su trabajo.

Milanesa 

Aquí en Placeres sin TACC la relación calidad / precio es muy buena, comes con todas las garantías, tienes mucha variedad de platos y todo está buenísimo.

Como veis un sitio que sin lugar a dudas os recomiendo a todos si visitáis el Fin del Mundo!

Brownie de chocolate
Sobre todo me encanto, el choclo,  tengo que reconocer que lo busque en internet para saber lo que era, ya que no lo conocía, es un producto típico de la zona (de Argentina, Chile y Perú). Es como un pastel de maíz, en este caso relleno de queso y jamón. Pero el Brownie, y los sorrentinos rellenos de espinacas también estaban buenísimos.

Os dejos sus datos de contacto, por si queréis recibir más información o estáis interesados. Yo sin duda si vuelvo por Argentina repetiré.



Contacto de Soledad: smavendano@gmail.com


PD. Como normalmente sólo publico fotos de comida, esta vez voy hacer una excepción, y comparto con vosotros unas fotitos, de los espectaculares paisajes de los que pudimos disfrutar en Argentina, para a ver si así entre la riquísima comida sin gluten y lo maravillosa que es esta tierra os animamos a ir…

5 comentarios:

  1. Que imagenes tan preciosas, un viaje estupendo y por dios que platos tan expectaculares si que tendría que haber empresas así en España así da gusto que envidia!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es un viaje que sin lugar a dudas recomendamos!! Y la comida de placeres sin tacc ... Esta espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaya, no queda decir nada, lo has dicho todo sobre el cariño que le pongo a lo que hago. Soy super sensible a lo mas minimo de gluten y preparo todo como para mí. Cuando me enteré que era celíaca me propuse volver a comer lo mismo que antes y así fue.
      Gracias por todo el espacio que me dedicaste, un lujo.
      Por lo visto la luna de miel fue muy buena y me alegro de haber sido parte de eso.
      Los esperamos por Argentina y por Ushuaia.
      Un beso, Sole
      Placeres Sin TACC
      Para pedidos envien mail a placeressintacc@gmail.com

      Eliminar
  3. Hola Amaya, no más para actualizar la información, finalmente y tras años de esfuerzo, pude abrir un local a la calle. Está ubicado en Alem 2237 de la ciudad de Ushuaia (si lo buscan en Google maps aparece y también en Facebook: https://www.facebook.com/placeres.sintacc/
    En el local podrás encargar Viandas para paseos, Comida para llevar y para eventos. O disfrutar de nuestra pastelería, café, tortas, tartas, helados y el menú diario en nuestra cómoda barra.
    Todo lo que elaboramos y ofrecemos es LIBRE DE GLUTEN SIN TACC.
    Preparamos tu dieta personalizada, ya sea por alérgenos, bajas calorías, intolerancias alimenticias o porque querés comer más sano.
    Saludos desde Ushuaia, Argentina, esperando nos visites... Te esperamos!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro!! Disfrutamos mucho de tu comoda en Ushuia
    Esperamos que tengas mucha suerte con el negocio. Se lo recomendamos a todo el mundo

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...