b

Páginas

9 de septiembre de 2013

De Boda en Paradores

A veces ir de boda sin gluten es desesperante, los novios se olvidan de avisar que hay un celiaco, es un catering que no tienen alternativas disponibles que ofrecerte y te quedas sin comer o te limitas a la ensalada y el jamón, si no pueden adaptarte el menú que los novios han contratado. 

Es una situación que me ha pasado más de una vez, y que me cabrea porque a los novios les cobran un dineral por nuestro menú y no ofrecen nada acorde a lo que contratan. Por esto hace tiempo que tome la decisión que a cualquier boda que vaya, me pongo en contacto antes con el restaurante/catering que organice el evento para informarle de que habrá un celiaco; normalmente los novios suelen avisar, pero a veces te toca ir a bodas que no saben que eres celiaco, así que para evitar sorpresas yo me adelanto.

Este fin de semana nos toco una de estas bodas, que yo no tenia la certeza que supiesen que era celiaca, pero contradictoriamente a pesar de este detalle era a la boda que más tranquila he ido, porque lo celebraban en un Parador Nacional, que conocen a la perfección la celiaquía, ya que de forma habitual ofrecen menú para celiacos; así que simplemente les avise para que no les pillase de sopetón, pero sabía que problemas no habría ninguno.

Como toda boda la odisea empieza en el cóctel  normalmente me pego al cortador de jamón, que es lo único que podemos comer, pero en esta boda los novios no lo habían contratado, así que me limite a ver como comía la gente y beber y beber vino blanco sin nada en el estomago…

¿Podrían los novios haber dicho que me preparasen algo? Pues si la verdad, mi amiga Anabel que es un cielo les insistió mil veces a la organizadora del evento, y aunque el hotel no estaba habituado a preparar menú sin gluten, se encargaron que yo disfrutase como los demás del cóctel y me prepararon un mini coctel para mí (ver fotografía) ; todo un detalle. Es cierto de paradores me esperaba más que de un hotel no apto para celiacos. Pero esto creo que es una cuestión más de que lo mencionen los novios a la del propio establecimiento donde se celebra la boda y de buena predisposición del profesional con el que des que de otra cosa.
Cóctel especial para los celiacos en el Gran Hotel Las Rozas

Tras el hambriento cóctel empezó la comida propiamente dicha, nada mas entrar al salón y antes de que empezasen a servir la comida, me identifique como la celiaca y en seguida me trajeron mi pan sin gluten, soy poco panera y no suelo comer pan, pero después de un cóctel tan largo sin catar nada y tanta copa de vino, me comí todo el pan de una sentada para rellenar el estomago y que no me diese un coma etílico.

Muy atentos vinieron a explicarme todo el menú, y para mi sorpresa podía todos los platos, como buena celiaca no me fié mucho y pregunte ingrediente por ingrediente de cada plato, incluso pedí que la carne me la sirviesen sin salsa, aunque el cocinero me aseguro que era apta para celiacos, pero yo me quedo más tranquila.

Me encanto poder comer lo mismo que el resto, y que me sirviesen a la vez, se que sería lo más normal, pero en todas las bodas te sirven a destiempo y platos distintos que te hacen sentir la “rara” del lugar. Aquí disfrute del mismo menú: Ensalada, pescado, sorbete y carne; sin ningún tipo de variación.

perdonar la calidad de las fotos, pero la tarjeta de memoria se me estropeo
Me dijeron que con lo único que había problema, evidentemente era con el postre, me sirvieron fruta, y aunque normalmente me conformo y me resigno, aquí no pude evitar decirle al camarero que esperaba bastante más de un Parador, siempre que nos hemos alojado en un Parador tienen en el menú postres sin gluten riquísimos, y sabiendo de antemano que venía un celiaco me parecía lo mínimo, el camarero que era encantador lo entendió a la perfección y tras consultarlo con el Jefe de cocina me ofrecieron elegir entre helado de vainilla o leche merengada; aunque no era lo opción que esperaba, me quede encantada de no tener la dichosa fruta que me ponen siempre en las bodas y que me pone de mal humor.

Que fácil es hacer un postre sin gluten sin necesidad de recurrir a la fruta del tiempo

Por supuesto la novia se acerco a preguntarme qué tal mi comida; es verdad que siempre a esta pregunta miento, y aunque piense que es un porquería, les digo que todo fenomenal, para que no se preocupen y disfruten de su boda; pero por una vez no tuve que mentir porque salí muy satisfecha. Me encanto poder comer el mismo menú que los demás y que me lo sirviesen a la vez, estaba todo exquisito, no me sentó mal que es lo mas importante y además me trataron fenomenal, aquí tengo que hacer una mención especial al camarero de nuestra mesa, que incluso en la barra libre estuvo pendiente de mi, y me estuvo explicando lo cuidadosos que eran con todas las intolerancias, un autentico profesional que consiguió que no me preocupase de nada durante la boda; por lo que desde aquí se merece todo mi agradecimiento.

Así que mi valoración global de la boda en el Parador de Alcalá de Henares es muy buena, posiblemente de las mejores bodas a las que he ido, es cierto que me fallo el cortador de jamón y el postre; pero esto ya como he dicho antes es una cuestión más de que los novios no lo hubiesen contratado/avisado que del Parador, aunque bueno aquí lo dejo por si queréis tomar nota y mejorar en futuras bodas en las que vaya un celiaco o cualquier intolerante a algo…

Lo importante y con la sensación que me quedo es que comí fenomenal y super tranquila, porque nunca tengo la seguridad que vayan hacerlo bien, sin embargo tenia la garantía de estar en un Parador, que han recibido la formación adecuada y me lo demostraron.

8 comentarios:

  1. Me doy cuenta lo que he cambiado.. Antes jamás decía nada, era conformista... Pero soy madre y no veas como hace espabilar eso. Vamos que estoy yo allí y te aseguro que remuevo Roma con Santiago para que te saquen un platito de jamón en el cóctel. Lo he hecho por mi hija y lo hago por quién vea en tu circunstancia. Además que voy por las buenas ¿eh?.. Empiezo con un mire Vd. tenemos una chiquilla que se nos va a desmayar sin comer.. blablabla... y lo consigo... ¡vamosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me conforme con poder comer todo el menu... cosa a la que no estoy nada acostumbrada! con eso fui feliz!
      pero eso no quita a que tengamos que quejarnos, en eso tienes razón, mira como me pusieron fruta y luego me lo mejoraron a un heladito, si hubiese dicho algo en el cóctel seguro que conseguía queso o jamon

      Eliminar
  2. Hace poco estuve en mi primera boda como celíaca y me pasó lo que dices... me pegué al cortador de jamón jejeje.
    De primero me sirvieron una ensalada muy básica y de segundo un trozo de carne sin salsa ni nada, pero lo fuerte viene en el postre, donde me traen un pastel con un cartelito que pone: "sin azúcar"...muy sospechoso...¿¿no tendría que poner "sin gluten"??. Ni se me ocurrió comérmelo y llamé al camarero y se lo comenté. De repente apareció otro camarero diciendo que no me lo comiera, que se habían equivocado. Se llevó el plato pero volvió otra vez con el mismo pastel diciendo que sí que era apto. Evidentemente ya no me lo comí, no me fiaba nada. Vino la novia a preguntarme y falsamente le dije que genial jejeje, así que nada, con el estómago medio vacío me fui a la barra libre y acabé como acabé... :P.
    Así que por lo que cuentas, tú menú fue un lujo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es triste pero es verdad, tener un menú como el resto y comer a la vez es todo un lujo

      Y sobretodo, comer segura, porque si me hacen lo que a ti en la tarta, menudo pollo monto, como para fiarte

      Por eso me quede tan contenta aunque no probase nada en el coctel

      Eliminar
  3. Nosotros desde el diagnóstico no hemos ido a ninguna boda, y a veces pienso que menos mal!!! Y siempre que leo vuestros comentarios me doy cuenta de la "suerte" que tuve con mi boda hace ya siete años. Aperitivo para celíacos, todo el menú igual que el nuestro pero apto y por supuesto su tarta sin gluten. Además de los menús para vegetarianos, alérgicos al pescado, diabéticos,.... Vamos que tuve muchísima "suerte" (y pongo suerte entre comillas, porque no creo que sea suerte, sino un trabajo bien hecho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mª Dolores, no es “suerte” es simplemente dar con un buen profesional, y la verdad es que yo creo que en este tipo de establecimientos que dan bodas o organizan otro tipo de eventos hay mucho que trabajar en el tema sin gluten; deberían estar más preparados y que no fuese tan traumático dar de comer a un celiaco
      Nosotros cuando nos propusimos organizar nuestra boda fue complicadísimo que todo fuese sin gluten, hasta que dimos con unos profesionales que no le vieron el problema y estaban dispuestos hacerlo, tan sencillo como eso.

      Eliminar
  4. Me ha encantado todo lo que he visto. Este año me caso y me habeis dado alguna idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!! Me alegro haberte dado ideas para la boda. Disfrutala!!

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...