b

Páginas

6 de octubre de 2013

¿ Y tú con que hamburguesa te quedas? … Yo lo tengo claro.

Hace dos años plantearme esta cuestión hubiese sido imposible, sin embargo en los últimos años estamos viviendo una mejora enorme en la normalización de nuestras vidas, y cada vez tenemos mas opciones para nosotros, las grandes cadenas se están animando a ofrecer productos sin gluten en sus carta, y la verdad es que es un gustazo poder tener donde elegir,…


Pero como en todo, no todas son iguales, los ingredientes, el pan, la forma de hacerlo hacen cada hamburguesa un mundo.

A vosotros ¿Cuál os gusta más? ¡Yo lo tengo muy claro!

Mc Donald´s

1- McDONALD´S    Posiblemente ha sido y será la hamburguesa que más he disfrutado en la vida, porque desde niña miraba con envidia cuando los demás amiguitos se comían una hamburguesa en el Mc Donald´s y yo me tenía que conformar con las patatas. Sinceramente, nunca pensé que llegaría el momento que podría comerlas sin gluten y disfrute como una niña con zapatos nuevos.

Es una pena que me haya visto obligada a dejar de consumirlas, pero como ya os he comentado en alguna ocasión no me sentaban bien.


Esto ya es mi opinión personal como celiaca hipersensible que soy, basándome en mi experiencia, he llegado a la conclusión que en un sitio de comida rápida donde se elaboran tantas hamburguesas y hay tanta rotación de personal es imposible mantener bien formado al personal, como para saber los mínimos cuidados que hay que tener en la manipulación para evitar la contaminación cruzada, lo que provoca una mala preparación y explicaría que me ponga mala al consumirlas.


Por esto mi voto ha pasado de ser hace dos años un 10 a un 4, que se lo doy principalmente por la buena voluntad, por lo que implica que una gran cadena multinacional como Mc Donald´s nos tenga en cuenta y porque aunque me sienten mal (porque creo que están contaminadas) están buenas, eso si hay que reconocerlo, aunque sea con un discreto 4 (suspenso). [Más fotos, más información pincha aquí].




Vips

2- VIPS Llevo muchos años comiendo en Vips todos los jueves, como os imaginareis estoy cansada de pedir pollo a la plancha, cada todos los meses escribía en el buzón de sugerencias del establecimiento pidiendo que pongan el menú sin gluten que había en otros establecimientos de la misma cadena y por fin este año recibí un correo de Vips informándome que tras mis sugerencias iban a poner el menú sin gluten en el Vips de mi oficina, que ilusión me hizo recibir el correo, se lo envié a todos mis compañeros para que viesen que las reclamaciones que puse en su nombre habían servido para algo …. Luego a los días me entere que lo ponían en todos los establecimientos de España, y yo que creía que lo pesada que había sido reclamándolo había servido para algo… Pero  me da que aquí FACE tuvo más que ver que mi insistencia… 

Así que después de lo pesada que fui voy a probar ese nuevo menú sin gluten y me encuentro esta mini hamburguesa, es verdad que esta rica, es el mismo pan que usan en Mc Donald´s y la carne es comible; pero es sosa, le falta una lechuguita, una rodaja de tomate,… algo para que no creas que te estás tomando una hamburguesa descongelada por un precio desorbitado, por no hablar de las patatas fritas de bolsa que están malísimas, que les costaría tener una freidora aparte para nosotros.

En fin, no pretendo criticar, porque estoy encantada con poder comer los jueves con la tranquilidad de ser una comida certificada por FACE, esto es solo una opinión que creo que comparto con muchos, para que intenten mejorar la calidad que ofrecen a los celiacos.

Me duele tener que bajar mi puntuación a esta hamburguesa, pero la realidad es que es la más cutre de todas las opciones sin gluten que he comido fuera de casa. Es el pan, una loncha de queso y la mini carne. Es de lo más escueto que he visto nunca. Lo puntúo con un 5 raspado (aprobado por los pelos) porque quiero agradecer el esfuerzo por ofrecer comida para celiacos; y porque tengo que reconocer que a mi más de una comida de trabajo me ha salvado, así que aunque creo que puede mejorarse, es de agradecer que el Grupo Vips nos tenga en cuenta en todos sus establecimientos de España (más de 65). [Más fotos, más información pincha aquí].
 

5 - TOMMY MEL´S: ha sido el gran descubrimiento de este verano, ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos cenado en estos originales locales ambientados en los años 50. Sus hamburguesas son espectaculares, lo que más me gusta es que te dan a elegir entre dos tamaños de carne, y puedes elegir si la quieres al punto o muy hecha, eso es un detalle porque hay veces que soy incapaz de comerme una carne muy cruda. Es el mismo pan que la hamburguesa del Vips con la única diferencia que aquí no te toman el pelo y viene mucho más completa, dependiendo de la que te pidas porque hay más de una opción sin gluten viene con lechuga, tomate, pepino, queso, carne,… vamos una hamburguesa en condiciones, con una carne de una calidad exquisita.

Para mí es de las mejores opciones en cuanto a comida rápida se refiere. Mi voto: 9,0. [Más fotos, más información pincha aquí]. no tiene el 10 porque las patatas fritas hay que pedirlas a parte.

La Morenita (Getafe - Madrid)
3- LA MORENITA: Para mi comer en la Morenita es como comer en casa, y su hamburguesa no es para menos, casera y rica, elaborada con el mismo mimo que si lo hicieses tú en casa. El pan creo recordar que nos dijeron que lo compraban en Mana, y la calidad y precio es adecuada. Mi voto: 7.  [Más fotos, más información pincha aquí].


 
Celmart (Pozuelo - Madrid)

4- CELMART MARKET ¬COFFE (POZUELO)  Abrió como supermercado especializado en celiacos y con Cafetería, desde hace una año ya solo queda el bar con una amplia terracita que merece la pena acercarse en verano para tomarse unas raciones y porque no, una hamburguesa con unas patatas caseras, bastante buena. No es de los panes que más me gustan pero la hamburguesa estaba buena. Mi voto: 6.  [Más fotos, más información pincha aquí].
 
Bar El Taller (Madrid)
6- BAR EL TALLER: Creo que mis comentarios del Bar La Morenita se podrían trasladar aquí, la hamburguesa de lo más casera, bastante buena, el pan creo recordar que lo hacían ellos, una muy buena opción sin gluten, aunque en este establecimiento la verdad es que prefiero pedirme raciones: las croquetas y las empanadillas están riquísimas.  Mi voto para la hamburguesa es un: 7. [Más fotos, más información pincha aquí].

h3

7-H3 NEW HAMBURGOLOGY (VIPS): Aunque ya han cerrado, no puedo dejar de incluirla porque me encantaban, se merecían estar en esta mini reflexión,..

H3 era una cadena del Grupo Vips certificado por FACE que ofrecía diferentes hamburguesas sin pan, casi todas sin gluten aptas para celiacos, podías combinarlas como quisieses con diferentes ingredientes, salsas, acompañadas de patatas fritas o arroz,… tenían la particularidad que no tenían pan, se servía en plato. Una pena que durase tan poco, porque haciendo memoria me he dado cuenta que estaban realmente buenísimas y era una opción diferente al resto. Mi voto: 8 [Más fotos, más información pincha aquí].

Tribeca (Alicante)
8- TRIBECA (ALICANTE): lo dejo para el Final porque para mí es la mejor hamburguesa que jamás he probado. Posiblemente, no todos lo conozcáis, porque están en Alicante, pero nosotros que veraneamos por la zona, siempre que podemos nos acercamos a comer esta super hamburguesa. Creo que es difícil de explicar lo rica que está, el pan es de la Panadería Jose Maria García y la carne es de buenísima calidad, te lo sirven con sus patatitas fritas aparte y hay mucha variedad. Muy pero que muy recomendable. Esta a un abismo del resto de hamburguesas de la lista. Para mi es sin duda, la primera de la lista. Mi voto: 10. [Más fotos, más información pincha aquí].

Studios Boulevard

9- STUDIOS BOULEVARDme sorprendió cuando me lo  sirvieron porque era con pan de molde, pensé que se habían equivocado y  que me habían preparado un sándwich;  pero no era una super hamburguesa, con carne, lechuga, tomate, cebolla, huevo y salsa BBQ.

Riquísima y enorme, no pude con ella. Me gusto que hubiera mucha variedad de hamburguesas sin gluten entre las que poder elegir. Pero que me cobrasen un euro más por el pan sin gluten le quito puntos, aunque lo entiendo. Mi voto: un 8,5. [Más fotos, más información pincha aquí].


Reedito en Noviembre 2014, incorporando la hamburguesa de Foster Hollywod y Hamburguesa Nostra


Foster Hollywood

10. Foster Hollywood: pues creía que era insuperable la de Tommy, pero esta a la par, me ha gustado mucho, la carne de una calidad exquisita, muy gorda, bien hecha, te preguntan si la quieres al punto o muy hecha.


puedes elegir con que acompañarla si con patatas fritas o asadas, eso en ningún otro sitio te lo preguntan. y hay opción de usar ketchup porque te dan un bote nuevo para los celiacos y evitar la contaminación, por este motivo le he bajado la puntuación a la de Tommy Mel´s y se lo doy a esta hamburguesa. Mi voto: 9,4 (Más información, más fotos pincha Aqui)



Variedad de carnes Cosa Nostra


11. HAMBURGUESA NOSTRA: mas de una vez os hemos hablado de ella, tienen mas de 30 variedades de hamburguesas sin gluten, de infinidad de sabores: cebolla pochada, parmesano, pollo, 4 quesos,... todo controlado por FACE, se pueden comprar para llevar o comer en local, están certificado por FACE y desde hace poco tienen pan sin gluten, exquisito, se diferencia del resto por no usar ese mazacote de pan que suelen vender en todos los sitios, me gustan mucho, la calidad de la carne, la variedad de sabores, asi que Mi voto un 9,5 ((Más información, más fotos pincha aqui)


Marca Sport Cafe



12. MARCA SPORT CAFE: me gustó la variedad de opciones que había, la carne de buena calidad, y el pan mucho mas rico que otros panes sin gluten que suelen ponernos, que son bastante mazacotes, este no, bastante bueno; en general la hamburguesa esta bien, no llega al nivel de la de Tommy Mel´s o Foster Hollywood, pero es otra buena opción sin gluten. Mi Voto: 8,0 (Más información, más fotos pincha AQUÍ)



Reedito en Enero 2015, incorporando la hamburguesa New York Burguer

13.NEW YORK BURGUER  Esto si es una señora hamburguesa sin gluten, la hacen a la brasa, puedes elegir el tamaño, el punto de la carne, su guarnición, gran variedad de hamburguesas. Me gusto mucho el sabor y la calidad. Mi voto : 9,0 (más información, más fotos pincha AQUÍ),



Reedito en Noviembre 2015, incorporando la hamburguesa 

14. Fridays (Grupo Vips): desde Noviembre 2015 ofrecen hamburguesas sin gluten, el pan es muchísimo mejor al que tienen en cualquier otro restaurante, no se hace bola, no se desmiga, es mas grande, pero la carne está demasiado especiada y no me gusto mucho, una cuestión de gustos posiblemente. Tengo que probar las otras hamburguesas de la carta. Eso si no es congelada como las de Vips, está recién hecha, y viene acompañada de su lechuga, tomate, tomate y cebolla. Mi voto : 6,0 (más información, más fotos pincha AQUÍ),


OTROS: … A lo mejor vosotros podéis aportar otras opciones, quien sabe a lo mejor entre todos descubrimos ¡La mejor hamburguesa SG!



A modo resumen, que me he enrollado mucho, mi valoración es:



MC DONALD´S: 4
VIPS: 5
TOMMY MELS:  9.0
LA MORENITA: 7
CELMART: 6
FRIDAYS: 6
BAR EL TALLER:  7
H3 HAMBURGOLOGY (CERRADO): 8
TRIBECA: 10
STUDIOS BOULEVARD: 8,5
FOSTER HOLLYWOOD 9,4
HAMBURGUESA NOSTRA: 9,5
MARCA SPORT CAFE: 8,0
NYB NEW YORK BURGUER  9,0




¿Cuál es vuestro Ranking?





P.D. Ahora que releo todo, me he dado cuenta que siempre me pido la misma hamburguesa, la que lleva huevo, da igual donde sea, que siempre elijo la misma opción, soy así de simple... en fin, está claro que es lo que me gusta.


 

21 comentarios:

  1. Tienes mucha suerte de vivir en una ciudad con tantas opciones. En la mía para comer hamburguesa solo tengo la opción de McDonalds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no nos podemos los que vivimos en Madrid, cada vez tenemos más opciones y cada una mejor

      Eliminar
  2. Que envidia da ver la inmensa cantidad de opciones que tenéis en Madrid. En nuestro caso solo podemos elegir entre McDonalds y TomyMels.
    De todas formas, la mejor hamburguesa con diferencia, es la de New York Burger. Solo por probarla merece la pena el viaje a Madrid :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, somos muy afortunados,hace tres años esto era impensable

      me apunto New York Burger como hamburguesa pendiente para probar!

      gracias!

      Eliminar
  3. y pensar que el verano pasado veraneé en Alicante y no sabía que existía el Tribeca... me podía haber hartado a hamburguesas!!!! :( habrá que volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues si, tienes que volver porque estan riquisimas!
      si vas luego nos cuentas que te han parecido

      Eliminar
  4. y pensar que el verano pasado estuve en Alicante y no sabía que existía el Tribeca... me enteré al llegar a casa!! tendré que volver!

    ResponderEliminar
  5. pues yo solo conozco la de Mac Donald y me encanta y nunca nos hemos puesto malos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, yo creo que es cuestión de como lo manipulen

      Eliminar
    2. En los dos últimos no puedo opinar porque no hemos estado pero en el resto yo creo que opino como tú.
      Mcdonalds tengo suerte que el de mi zona hay una celíaca dentro y la verdad es que muy bien siempre. Nunca ha tenido la niña ninguna contaminación que, aunque no tiene la sensibilidad que tienes tú, sí que ha vomitado tras algún cumpleaños y ya te digo... con Mcdonalds nunca jamás ha mostrado malestar alguno.

      Eliminar
    3. me voy a tener que ir al mc donalds de tu zona, porque ricas estan pero yo no las como con tranquilidad,aunque como siempre no se puede generalizar, depende del profesional con el que topes
      Studios boulevard apuntalo en pendientes que merece la pena

      Eliminar
  6. La del New York burguer es la mejor hamburguesa sin gluten del mundo!!! A veces llevo al Fosters Hollywood mi pan, ya que están siempre muy atentos de los celiacos, es mi segunda preferida. Me han comentado que están elaborando una carta sin gluten para nosotros. Viva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el Fosters están poniendo ya la carta Singlu, aunque a León todavía no ha llegado :(

      Eliminar
    2. Tengo que ir a new York! Menudo descubrimiento todos habláis fenomenal

      En cuanto a foster están estudiando la carta sin gluten, estamos deseando probarla nosotros también

      Eliminar
  7. Buenos días,
    Aprovechando el post de hamburguesas, hay un sitio apto para celiacos espectacular (al menos para mi). Lo he visto recomendado en pocas páginas para celiacos, creo que se sabe poco de su existencia , pero merece la pena ir.
    Se trata del bar "Gancho y Directo" en C.C. Zoco de Pozuelo de Alarcón (Madrid), sin duda es una de las mejores hamburguesas que he podido probar en todos mis años de celiaquía, además tiene mucha variedad de hamburguesas, salsas, y demás y el pan está buenísimo, y el plato viene con una buena ración de patatas fritas naturales y no congeladas, y a un precio muy económico (unos 12€ plato+bebida). De verdad es todo un descubrimiento para los celiacos este lugar, llena bastante y no hace falta ni pedir entrantes.
    Os pediría que probarais este lugar porque no dejareis de ir y verlo en un próximo post vuestro.
    Un saludo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentarios, seguro que a mas de uno le viene bien tu consejo
      yo si que habia oido hablar de Gancho y Directo, pero no he ido, si te soy sincera es porque he oido de todo, asi que no me fio mucho,... pero bueno quien sabe a lo mejor un dia me animo, si sigo oyendo comentarios buenos como el tuyo, me lo replantearee

      Eliminar
  8. Os felicitamos por el post, es genial!
    Nuestra favorita es Studios Boulevard aunque el pan no sea de hamburguesa, que sea casero es lo que más nos gusta. Y además es un pan muy rico.
    Después, Foster Hollywood aunque lo de tanto plástico en vaso y lata no nos gusta demasiado y mucho menos, servilleta de papel aparte.
    Y como hamburguesas para hacer en casa, las de Hamburguesa Nostra nos parecen exquisitas.
    Eso si, la hamburguesa de Mac Donalds es una buenísima opción porque en casi cualquier lado tienes la opción de poder comer sin gluten.
    Lo dicho, genial vuestro post!
    Saludos,
    Foody

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David y Ana
      casi de acuerdo con todo menos con Mc Donals que lo tengo tachado de la lista.
      la verdad es que es genial que tengamos tantas opciones!
      Saludos

      Eliminar
  9. A mi me vuelven loca las de tribeca,hubo un antes un después,probé esta semana la italiana que viene con rucula,parmesano y tomate confitado y esta deliciosa,mc donals tampoco me sienta muy bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tribeca para mi esta en otro ranking porque es espectacular! Estoy deseando volver a Alicante me pedire la italiana!
      Lo del mc donals es una rabia!

      Eliminar
  10. Están muy buenas las de Studios Boulevard, las de Tomy Mel's y las de Hamburguesa Nostra.
    Otra que me gusta mucho es la de Pizzasana (Av. de los Andes, 6).
    A mi también me gustaban las de H3. Qué pena que cerraron :-(
    Gracias por la info.
    Un besito

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...