b

Páginas

29 de septiembre de 2013

Queremos dar a conocer la Celiaquia ... ¡Ayúdanos con tu voto!

En nuestro afán por conseguir que la vida de los Celiacos sea más fácilqueremos dar a conocer la Celiaquia a través del blog y no se nos ocurre mejor forma que participar en el Concurso Bitacoras.com 2013.


¡ayúdanos con tu voto!

Nos presentamos a la categoría "Gastronomía".



Votar en los Premios Bitacoras.com

26 de septiembre de 2013

Por fin opciones Sin Gluten en Torrevieja Alicante

Todos los veranos hacemos una parada obligatoria en Torrevieja (Alicante) hasta hace poco casi no había opciones gastronómicas sin gluten, pero este verano tengo que reconocer que me ha sorprendido, incluso no me ha dado tiempo a probarlas todas, pero queda pendiente para la próxima escapada, que caerán seguro.

Local Tomy Mels Orihuela




















En nuestro viaje express de finales de Julio fuimos a la inauguración del Tommy Mel´s del Centro Comercial La Zenia (Orihuela), como siempre disfrutamos de una buena hamburguesa sin gluten acompañado de unas patatas y super batido, riquísimo! Y como mejora tengo que agradecer que ahora todo lo sirven con una banderita sin gluten, por lo menos al principio en los establecimientos de Madrid no lo hacían.


  
Además de una buena cena, pudimos disfrutar de música y baile en directo que nos hizo disfrutar el doble.

En Agosto a través de ACECOVA nos enteramos que en el mismo Centro Comercial habían incorporado una opcion más para celiacos que habían recibido formación para  ofrecer comida sin gluten El Restaurante Che Restaurant
No nos dio tiempo a probarlo, porque reconozco que repetimos en Tommy Mel´s, pero queda apuntado para la próxima escapada a la playa, para poder luego contaros.


También fuimos al Ginos del CC Habaneras en Torrevieja, que hace poco acaba de certificarse con FACE, asi que nos fuimos a disfrutar de una buena pasta con nata y prosciutto y unos profiteroles. Como siempre riquísimo.



Local Ginos Torrevieja



Y no podíamos irnos de la playa sin tomarnos un helado de yogur con topins de conguitos, en Smöoy, tengo que resaltar que siempre que voy me sorprende lo atentas que son las dependientas, realmente encantadoras, me explicaron por milésima vez que topins podemos tomar (creo que no saben que soy adicta a estos helados y lo conozco de memoria) y me sirvieron de los que tienen dentro sin abrir para evitar contaminación, que gusto da que te traten tan bien.





















y para ampliar estas opciones sin gluten, a finales de Agosto han abierto otra heladeria Smöoy en el C.C. La Zenia Boulevard, que por supuesto tendré que ir a probar.

Y luego está el famoso Chino de los hippies, que es por todos sabido que tienen un familiar celiaco (o eso se rumorea) y ofrecen desde hace mucho tiempo comida sin gluten, tengo unas ganas enormes de ir, porque nunca he probado la comida china, pero tengo que reconocer que por el momento no me fío … sé que ACECOVA está al tanto, y analizando la viabilidad de si es apto o no, por lo que me esperare a ver que dicen, porque os puedo asegurar que si se certifican voy seguro..
Así que como veis muchas opciones, para los miles de veraneantes que tiene Torrevieja, me encanta ver que cada día nos tienen más en cuenta a los celiacos.

22 de septiembre de 2013

Viajar Sin Gluten por Cerdeña: Fracaso culinario Rest. La Roca (Castelsardo) y Pizzeria DS Garibaldi (Porto Torres)

Todo no podía salirnos perfecto, así que también tuvimos nuestros mas y menos en el viaje. Gracias a Dios fue una tontería que pudimos subsanar, pero antes de que se me olvide lo comento por si vais a Cerdeña que lo tengáis en cuenta en la planificación de la ruta, creo que os será útil, por lo menos a nosotros nos hubiese venido muy bien saberlo de antemano, seguro que nos hubiese ahorrado más de un paseito ...

Playa de la Pelosa (Stintino - Cerdeña)

Os cuento, después de ir a la playa de la Pelosa, la playa mas masificada que he visto en la vida, ni Benidorm en hora punta...(en la foto la zona de cesped es la zona privada, las mil sombrillitas del fondo era donde se jugaba a buscar un sitio :) ) no nos gusto nada, después de haber ido a playas vírgenes y paradisiaca esto era sufrir por sufrir por intentar buscar un hueco donde poner la toalla, y mira que yo estoy acostumbrada a la zona de Alicante en pleno mes de Agosto …; decidimos ir a Porto Torre para comer una pizza en la Pizzeria DS Garibaldi, en la Piazza Garibaldi 13, Porto torre, los comentarios que habíamos leído en la página de DS Point eran muy buenos, así que teníamos buenas expectativas.

Fue fácil de encontrar porque están al lado del puerto, tienen una terracita muy agradable en el centro de la plaza y cuando nos sentamos y preguntamos por las pizzas sin gluten nos dijeron que solo las hacían por la noche!!!!, menudo chasco nos llevamos, porque no se podía comer nada de la carta, era todo pasta y pizzas, nos tuvimos que levantar y buscar otra alternativa.
Vistas de Castelsardo (Cerdeña - Itlaia)

Decidimos ir al pueblo de al lado, Castelsardo, precioso pueblo medieval con un espectacular Castillo que le da nombre al pueblo; en un principio en nuestra ruta de viaje lo teníamos programado para ir a cenar, ya que hacer turismo a pleno sol de Agosto es complicado; pero visto lo que nos ocurrió, cogimos el coche y fuimos hasta el Restaurante  Rocca´Ja , que nos costó bastante encontrarlo (para que os sea fácil localizarlo lo encontrareis al final de la Via Sedini en lo alto de la montaña).

Como estaba a  32 km por una carretera llena de curvas llegamos a las 14.30 h, hora muy buena para comer en España y más en un sitio turístico, pero es una hora indecente para comer en Italia, y efectivamente al llegar el local lo acababan de cerrar, no había un alma, solo la encargada haciendo recuento, que nos miro como si estuviésemos loco por querer comer a las 14.30 h!! …. nos quedamos chafados, porque teníamos muchísimas ganas de comer aquí, las criticas que habíamos leído eran espectaculares, y la verdad es que el sitio es precioso, está en lo alto de una roca con unas vistas del pueblo, el Castillo y el mar que sin duda merecen la pena. Si la comida es la mitad de buena que el paisaje creo que es una visita obligada si vas por esa zona.

Restaurante ROCCA'JA

Via Sedini

07031 Castelsardo (SS)
phone 079/470164


Como os podéis imaginar nos dio una rabia tremenda, pero al mal tiempo buena cara, como no encontramos ningún sitio abierto para comer, recurrimos a un supermercado, y nos compramos lo básico para subsistir y poder seguir nuestra rutas de preciosas playas, menos masificadas que la de la Pelosa.

Excursion Golfo Orosei


Espero que estas aclaraciones que nosotros no encontramos por ningún sitio os ayuden en vuestra ruta de viaje.

17 de septiembre de 2013

De Cine ... Studios Boulevard (San Chinarro, Madrid)

Gracias a Celiaco a los Treinta  conocí Studios Boulevard, ambientado como si fuese un estudio/museo del cine, rodeado de fotos y objetos de las películas más conocidas nos decidimos a comer una hamburguesa sin gluten. 

En la carta no está indicado que podemos comer, por lo que al llegar preguntamos al camarero, tengo que reconocer que al principio no me inspiro nada de confianza cuando el camarero me dijo dudoso “podéis las ensaladas creo ..” bufff, estuve a punto de levantarme e irme, menos mal que reconoció su ignorancia sobre la celiaquía y fue a preguntar al cocinero, y nos contesto que podíamos toda la carta menos los rebozados, y que en las tostas, sándwiches y hamburguesas lo que hacían era poner pan si gluten.
Una vez aclarado esto, decidimos darle una segunda oportunidad por los buenos comentarios que la gente ha dejado en www.celiaquitos.com, y las expectativas se cumplieron.
Nos pedimos unas patas bravas con sus salsas, esta puntualización me encanta porque nunca podemos comer las salsas y luego una hamburguesa John Travolta Clásica que lleva tomate, lechuga, queso, cebolla, carne, huevo y salsa BBQ que creo que era lo que le daba el toque especial. Muy rica, la verdad, y grande, fui incapaz de acabármela después de las patatas bravas estaba llena, la próxima vez solo me pido el sándwich.
Digo sándwich, porque la hamburguesa como veis en la foto la traen con pan de molde, yo diría por el sabor y la forma que es el de Bimbo, pero esto ya es una percepción personal que no contrasté, y creo que me gusta más la hamburguesa con este pan que con el de hamburguesa.
De precio bastante bien 6.5 € la hamburguesa + 1 € por el pan sin gluten, teniendo en cuenta la calidad y tamaño muy razonable.

Postres creo que no hay sin gluten, por lo que leí en el blog de  Celiaco a los Treinta, pero la verdad es que estábamos tan llenos que ni preguntamos si había opciones para los celiacos.
Así que ya sabéis tenemos otra buena opción para sumar a la lista de Restaurantes aptos.
Si lo conocéis esperamos vuestros comentarios en www.celiaquitos.com

Editamos en 2014: ya tienen acuerdo de colaboración con ACM

Reeditamos en Noviembre 2015: ahora tienen nueva carta, aun mas rica y postres de Celicioso, el pan sigue siendo casero hecho por ellos espectacular

2016 POR DESGRACIA HA CERRADO

13 de septiembre de 2013

Viajar Sin Gluten por Cerdeña: Helado de Arroz Sin gluten: (Cagliari Italia)

Después de una espectacular cena en el Restaurante Flora (Cagliari) empezamos nuestra ruta por el centro de la ciudad, la zona del Castillo es preciosa, sus calles empinadas y empedradas, los edificios medievales,.. todo tiene un especial encanto.

Antes de empezar la tournée ya que no habíamos tomado postre en el Restaurante Flora, solo había fruta para celiacos, paramos por casualidad en la Heladería Ritz que hay en la misma calle en frente del restaurante, (Via Sassari 70) para nuestra sorpresa encontramos un Cartel que indicaba Helados sin Gluten.
Helado de arroz, sin lactosa, sin acucar y sin gluten

Me sorprendió, porque como os podéis imaginar llevaba meses investigando que opciones teníamos y desconocía esta heladería.

El propietario muy amable nos explico que eran helados de arroz, sin lactosa, sin azúcar, sin gluten, sin coresterol… ¡¡sin nada!!

Tenían unos conos de barquillo sin gluten, envasados de forma individual, mi cara de emoción como os podéis imaginar era tremenda, casi me pongo a llorar, luego con los días descubrí que lo tenían en casi todas las heladerías, así que dejo de ser algo especial.


Eso sí, en muchas heladerías pregunte y lo que es la contaminación cruzada no lo tenían controlado, te servían el helado en barquillo sin gluten, pero usaban la misma pala y el mismo envase de helado, no te echaban de uno a parte para evitar que hubiese migas de los barquillos con gluten; por lo que en más de una heladería entre, pregunte y me salí con las mismas porque no me dio nada de seguridad.

Diferentes sabores del helado de arroz

Sin embargo en esta heladería, tenían los helados de riso (arroz) a parte, y te lo servían con otra pala, así que me lance a la aventura, y sinceramente bueno no estaba, no os voy a engañar, en la tierra de los helados, comí helados de leche artesanales mucho mas buenos, pero me hizo tanta ilusión comerme un helado con barquillo que me dio igual que no estuviese bueno, me supo a gloria… con que poco nos conformamos los celiacos.

9 de septiembre de 2013

De Boda en Paradores

A veces ir de boda sin gluten es desesperante, los novios se olvidan de avisar que hay un celiaco, es un catering que no tienen alternativas disponibles que ofrecerte y te quedas sin comer o te limitas a la ensalada y el jamón, si no pueden adaptarte el menú que los novios han contratado. 

Es una situación que me ha pasado más de una vez, y que me cabrea porque a los novios les cobran un dineral por nuestro menú y no ofrecen nada acorde a lo que contratan. Por esto hace tiempo que tome la decisión que a cualquier boda que vaya, me pongo en contacto antes con el restaurante/catering que organice el evento para informarle de que habrá un celiaco; normalmente los novios suelen avisar, pero a veces te toca ir a bodas que no saben que eres celiaco, así que para evitar sorpresas yo me adelanto.

Este fin de semana nos toco una de estas bodas, que yo no tenia la certeza que supiesen que era celiaca, pero contradictoriamente a pesar de este detalle era a la boda que más tranquila he ido, porque lo celebraban en un Parador Nacional, que conocen a la perfección la celiaquía, ya que de forma habitual ofrecen menú para celiacos; así que simplemente les avise para que no les pillase de sopetón, pero sabía que problemas no habría ninguno.

Como toda boda la odisea empieza en el cóctel  normalmente me pego al cortador de jamón, que es lo único que podemos comer, pero en esta boda los novios no lo habían contratado, así que me limite a ver como comía la gente y beber y beber vino blanco sin nada en el estomago…

¿Podrían los novios haber dicho que me preparasen algo? Pues si la verdad, mi amiga Anabel que es un cielo les insistió mil veces a la organizadora del evento, y aunque el hotel no estaba habituado a preparar menú sin gluten, se encargaron que yo disfrutase como los demás del cóctel y me prepararon un mini coctel para mí (ver fotografía) ; todo un detalle. Es cierto de paradores me esperaba más que de un hotel no apto para celiacos. Pero esto creo que es una cuestión más de que lo mencionen los novios a la del propio establecimiento donde se celebra la boda y de buena predisposición del profesional con el que des que de otra cosa.
Cóctel especial para los celiacos en el Gran Hotel Las Rozas

Tras el hambriento cóctel empezó la comida propiamente dicha, nada mas entrar al salón y antes de que empezasen a servir la comida, me identifique como la celiaca y en seguida me trajeron mi pan sin gluten, soy poco panera y no suelo comer pan, pero después de un cóctel tan largo sin catar nada y tanta copa de vino, me comí todo el pan de una sentada para rellenar el estomago y que no me diese un coma etílico.

Muy atentos vinieron a explicarme todo el menú, y para mi sorpresa podía todos los platos, como buena celiaca no me fié mucho y pregunte ingrediente por ingrediente de cada plato, incluso pedí que la carne me la sirviesen sin salsa, aunque el cocinero me aseguro que era apta para celiacos, pero yo me quedo más tranquila.

Me encanto poder comer lo mismo que el resto, y que me sirviesen a la vez, se que sería lo más normal, pero en todas las bodas te sirven a destiempo y platos distintos que te hacen sentir la “rara” del lugar. Aquí disfrute del mismo menú: Ensalada, pescado, sorbete y carne; sin ningún tipo de variación.

perdonar la calidad de las fotos, pero la tarjeta de memoria se me estropeo
Me dijeron que con lo único que había problema, evidentemente era con el postre, me sirvieron fruta, y aunque normalmente me conformo y me resigno, aquí no pude evitar decirle al camarero que esperaba bastante más de un Parador, siempre que nos hemos alojado en un Parador tienen en el menú postres sin gluten riquísimos, y sabiendo de antemano que venía un celiaco me parecía lo mínimo, el camarero que era encantador lo entendió a la perfección y tras consultarlo con el Jefe de cocina me ofrecieron elegir entre helado de vainilla o leche merengada; aunque no era lo opción que esperaba, me quede encantada de no tener la dichosa fruta que me ponen siempre en las bodas y que me pone de mal humor.

Que fácil es hacer un postre sin gluten sin necesidad de recurrir a la fruta del tiempo

Por supuesto la novia se acerco a preguntarme qué tal mi comida; es verdad que siempre a esta pregunta miento, y aunque piense que es un porquería, les digo que todo fenomenal, para que no se preocupen y disfruten de su boda; pero por una vez no tuve que mentir porque salí muy satisfecha. Me encanto poder comer el mismo menú que los demás y que me lo sirviesen a la vez, estaba todo exquisito, no me sentó mal que es lo mas importante y además me trataron fenomenal, aquí tengo que hacer una mención especial al camarero de nuestra mesa, que incluso en la barra libre estuvo pendiente de mi, y me estuvo explicando lo cuidadosos que eran con todas las intolerancias, un autentico profesional que consiguió que no me preocupase de nada durante la boda; por lo que desde aquí se merece todo mi agradecimiento.

Así que mi valoración global de la boda en el Parador de Alcalá de Henares es muy buena, posiblemente de las mejores bodas a las que he ido, es cierto que me fallo el cortador de jamón y el postre; pero esto ya como he dicho antes es una cuestión más de que los novios no lo hubiesen contratado/avisado que del Parador, aunque bueno aquí lo dejo por si queréis tomar nota y mejorar en futuras bodas en las que vaya un celiaco o cualquier intolerante a algo…

Lo importante y con la sensación que me quedo es que comí fenomenal y super tranquila, porque nunca tengo la seguridad que vayan hacerlo bien, sin embargo tenia la garantía de estar en un Parador, que han recibido la formación adecuada y me lo demostraron.

8 de septiembre de 2013

A tapear sin gluten: Concurso de Tapas de Lugo.

Os proponemos un nuevo plan sin gluten para los celiacos de Lugo, en los próximos días, del 13 al 30 de Septiembre se celebrara la 9ª edición del Concurso de Tapas de Lugo.

Entre las novedades de esta edición habrá tapas sin gluten, en Manuel Manuel, Savoy y Tosar.

Así que ya sabéis, apuntarlo en vuestras agendas y a disfrutar del tapeo sin gluten.



1 de septiembre de 2013

Viajar Sin Gluten por Cerdeña: Restaurante Flora, (Cagliari Italia)

Hemos vuelto fascinados de nuestro viaje por Cerdeña, Italia siempre nos gusta, pero esta vez nos ha cautivado! nos ha sorprendido las maravillosas playas de la Costa Esmeralda, ese azul verdoso que da nombre a la zona, la transparencia de sus aguas, las playas vírgenes… parecía que estábamos en el Caribe!


Isola de la Magdalena

Cala Goloritze


Un viaje de lo más recomendable, nosotros volamos a Cagliari porque de los tres aeropuertos que hay en la isla desde Madrid volaba una compañía de bajo coste, y desde allí alquilamos un coche para recorrernos toda la isla y disfrutar de las mil calas y playas.
Casi dos semanas que nos dieron tiempo a disfrutar de la autentica joya del mediterráneo.
Como todos nuestros destinos vacacionales, siempre requieren una investigación previa, a nivel turístico y gastronómico. Por lo que nos pusimos en contacto con amigos italianos, que nos hicieron muy buenas recomendaciones, y con la AIC  Asociación Celiacos Italia.



Nos facilitaron un listado muy amplio de heladerías, restaurantes, pizzerías y hoteles donde comer sin preocuparnos de nuestra dieta. No obstante, y por experiencias previas preferimos alojarnos en diferentes casas para poder cocinarnos y prepararnos las comidas, sobre todo para las mil excursiones en barco que hicimos, aunque eso no quita que probásemos más de una pizza sin gluten.

Nuestra primera parada gastronómica fue para cenar en el Restaurante Flora, está muy céntrico, una de las calles que salen de la Piazza Giacomo Matteotti, donde te deja el autobús que te lleva al aeropuerto. Al llegar vimos que era el restaurante de un hotel, aunque no vimos ningún tipo de indicación, al preguntar nos dijeron que no había ningún problema.

Nos indicaron de la carta todo lo que podíamos comer casi todos los pescados, la pasta, las pizzas.. y me decante por un pescado con tomate y patata que estaba espectacular y que me limpiaron delante mío.


Seguro que os preguntareis porque no me pedí una pasta en Italia, y más yo que soy carnívora y no me gusta el pescado… pues porque me fié a ciegas de la persona que me recomendó el restaurante, y me dijo que el pescado era su especialidad, y la verdad es que no me arrepiento, porque ya pude comer buenos platos de pasta en otros sitios y el pescado estaba exquisito.

Aunque el restaurante pueda parecer algo exclusivo, de precio fue bastante barato, los platos costaban una media de 8 € y el pan sin gluten recién horneado que me pusieron no me lo cobraron, cosa que me sorprendió gratamente. El único fallo que vi es que no tenían postres para celiacos, solo fruta, pero lo subsane con un heladito, que ya os contare en el próximo post, pero por el resto una fantástica elección que os recomiendo sin lugar a dudas si vais por Cagliari.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...