b

Páginas

30 de enero de 2014

El Paraiso Sin Gluten de New York La Risotteria

Todo lo que veis son Cervezas Sin Gluten, se que cuesta creérselo, pero es verdad
La Risotteria es una visita obligada para cualquier Celiaco que visite New York, dicen que es el Paraíso del celiaco de la gran manzana y no es para menos, todo es Sin Gluten (SG). Da gusto encontrar un establecimiento así.

Carta de la Risotteria


Carta de Cervezas Sin Gluten 



Os recomiendo ir prontito, porque a la 13.30 h se llena, el restaurante es pequeño, y no se puede reservar, por lo que si no quieres hacer cola para entrar hay que evitar los horarios a los que estamos acostumbrados en España, para que os hagáis una idea es el típico Dinner con las mesas pegadas unas a otras y con una barra en la que verás a algún neoyorkino comiendo un panini rápido para irse a trabajar.

Nada más llegar, te sirven unos panes con forma de churro, que no te cobran (cosa rara en NY) por supuestísimo SG, para ir haciendo tiempo hasta que te traen la comida.

La carta como veis en la fotografía es una original botella, donde indican las mil y una opciones Gluten Free. Posiblemente lo que llame más la atención de la carta es la infinidad de cervezas que tienen SG, cuesta creerse que haya tantas cervezas aptas, pero es cierto, como podéis ver en la fotografía son todas 100 % Gluten Free, así que si sois muy cerveceros es una visita obligadísima, porque disfrutareis muchísimo.

Al ser una risottearía, y tras leer las fantásticas criticas en TripAdvisor de su risottos, teníamos claro qué pedir, elegimos entre la gran variedad de arroces uno normalito de 4 quesos, para no arriesgar mucho, porque normalmente cuando pides algo exótico sueles fastidiarla y quizás ese fue nuestro error, porque le faltaba algo al risotto, no era tan espectacular como los usuarios de TripAdvisor comentaban. Estaba bueno, pero he probado risottos mejores.

Risotto
Pero esto es algo muy común entre los celiacos, y aquí me incluyo a mí misma, que con total de poder disfrutar de una comida SG nuestras exigencias bajan, y todo nos gusta. Y creo que eso es lo que me pasó a mi también, me gusto, pero siendo sincera no era nada del otro mundo. Asi que si vais, os recomiendo que os pidáis un risotto más elaborado.

Pizza gambas, cebolla, queso y pesto
De segundo pedimos una pizza de gambas, cebola, pesto y queso, bastante rica, la masa era muy fina y la elaboran ellos mismos. Todas las pizzas que había tenían ingredientes poco habituales, no son las típicas pizzas que es de agradecer, de tamaño son péqueñas, una ración perfecta para uno, pero no para compartir, como pretendíamos nosotros.

De postre nos pedimos el tradicional pastel de zanahoria, Carrot Cake, me recordó muchísimo al de Celicioso, igual de rico; que sin duda fue lo mejor de la comida, me tenia que haber comprado varios para traerme a España.

Carrot Cake
Y es que también venden muchos productos sin gluten para llevar a casa: galletas, bizcochos, pan, harina, etc.

De precio, a diferencia del resto de restaurantes que visitamos en NY que eran caros, este está muy bien de precio, no es nada caro. La pizza, el risotto, las bebidas, el postre y el Tax (propina que te obligan a pagar en todos los Restaurantes), nos costaron 46 $ dos personas, creerme que esto para NY es muy barato.



Ver mapa más grande


Después de comer, como está situado en el precioso barrio de West Village que merece una visita, os recomiendo que vayáis a pasear por sus preciosas casitas bajas y ojear las tiendas tan coquetas que caracterizan a este tranquilo barrio de NYC nada que ver con el ajetreo caótico de la Gran Manzana. Además algo que caracteriza a esta ciudad es que en cada esquina verás un escenario de un película, que te sonará; en este caso a tan solo 5 minutos de la Risotteria está la casa de Carrie de la serie Sexo en New York, yo como buena fan de esta serie, no pude evitar pasarme y hacerme mil fotos en sus escalinatas. Fue después de la Risotteria lo que mas me gusto de New York, que simple soy.
Porque en cada esquina de NY hay un escenario de TV o de una pelicula
Casa de Carrie de Sexo en New York

18 comentarios:

  1. La verdad es que da gusto ver restaurantes así, que se preocupan por atender a sus clientes sin gluten, y con variedad de cervezas gluten free.

    Nos alegramos de que hayáis disfrutado en este loca. Y gracias por compartirlo.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrute como una enana sin saber que elegir para comer, cuando tengo tantas opciones me bloqueo porque no estoy acostumbrada. Da mucho gusto encontrar restaurantes asi
      un beso

      Eliminar
  2. pues la pinta era excelentee!! me alegro q pudieses disfrutar tanto!! la proxima vez vayas me haces un huequito en la maleta q yo ocupo muy poco jajajaja ami sin duda lo q mas me hubiese encantado es estar en ese portal!! soy una fanática de SEXO EN NY besitos
    carmen
    miscelirecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Carmen la próxima vez te busco hueco en la maleta, nos lo hubiésemos pasado genial haciendonos fotos como las chicas de sexo en NY ;-)

      Eliminar
  3. Me encantaría ir a Nueva York, me apunto el sitio!!!
    Dicen que allí el tema "sin gluten" en restaurantes está bastante bien, no sé si habrás percibido eso tú también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustara mucho, ya me contaras cuando vayas

      Mi impresión general es que hay muchas opciones sin gluten, no como en otros paises

      Pero ea verdad que también hay mucha moda de comer sin gluten por no engordar, y eso es peligroso! En muchos sitios no nos fiamos porque se notaba que no sabian lo que era y que pensaban que con quitar el pan es suficiente...

      Pero al margen de eso es un buen destino para los celiacos

      Eliminar
  4. Muy buen sitio. No soy fanático de la cerveza, pero la amplia variedad indica que miman al cliente, no se conforman con una y punto, que es lo habitual. La pizza tiene muy buena pinta.

    Carrie y sus reflexiones ante la pantalla... la seguí de modo intermitente. No recuerdo anécdotas glutenfree en sus encuentros en cafeterías, restaurantes o cócteles. Carrie y sus hombres. Hombre sólo hubo uno, Mr. Big, que le hizo olvidarse hasta de sus zapatos. Encarnado por el actor Chris North, a quien podéis seguir en una serie estupenda, The Good Wife, de pleitos y amoríos varios, protagonizada por la bellísima Julianna Margulies.

    Aquí enseñando pisito en Manhattan en la revista AD:
    http://www.architecturaldigest.com/celebrity-homes/2014/julianna-margulies-vicente-wolf-manhattan-apartment-slideshow_slideshow_item4_5

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo. Acabo de recibir un email de Carrie, indignada... Que en el mapa de sitios visitados por vosotros no figura NYC, que si el viejo continente... Insoportable. Esto va a traer cola... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad es que no sale ni new york ni Argentina porque sino la imagen es tan pequeña que no se ve :-) pero Carrie puede estar tranquila que en la web de celiaquitos.com puede verlo entero! No podiamos dejarnos una ciudad tan espectacular como Manhattan

      Eliminar
    2. Babel, hemos cambiado la imagen por un mapa, asi si pinchas y te mueves con el raton se puede ver todo el mapa ...

      Eliminar
    3. Rapidez y eficacia. Y eso que era broma. Gracias. Estoy pensando en pedir algo más serio, un jamón ibérico... a ver si cuela. :-). No es para mí, es para Carrie, que se muere por ser chica Almodovar...

      Eliminar
    4. jaja lo del jamon para Carrie ya son palabras mayores!
      pero la verdad que el mapa interactivo es mas cómodo que una imagen asi siempre esta actualizado, que con lo culo inquietos que somos, dentro de poco empezamos otra vez hacer maletas y vuelve a estar desactualizado, asi que mejor un mapa

      Eliminar
  6. Yo quiero!!

    Las dos cosas que más me gustan cuando viajo son comer (ahora limitada por la dieta singlu) y callejar.

    Envidia modo ON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la próxima te hacemos hueco en la maleta Nuria

      Eliminar
    2. No has debido decir eso ...

      Eliminar
    3. pues mira que ne mi maleta irías bien agustito rodeada de galletas sin gluten, pasta, jamón serrano, chorizo,....
      si nos olvidamos de ti sobrevirias perfectamente

      Eliminar
  7. quiero ir!!!!!!
    Ese postre tiene una pintaza, que madre mía. Y qué grande.

    Qué envidia me das. Y encima pasas por la casa de Carrie, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la carrot merece la pena volver solo para probarla! pero a ti lo que mas te va a gustar son las mil cervezas sin gluten :)

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...