b

Páginas

29 de abril de 2014

Aprendiendo a decorar galletas con Fondant en Foody ¡Me lo pase genial!



Aunque mi blog no sea de cocina, eso lo dejo para los fantásticos blog culinarios sin gluten que hay por la blogesfera, como buena celiaca que soy siempre me toca llevar mis tartas a las celebraciones, asi que aunque os sorprenda porque nunca publico nada, ¡¡yo también cocino!!
 
Quizás si me diagnosticasen ahora, no me hubiese picado el gusanillo, porque ahora hay de todo, y es fácil poder ir a comprar una tarta sin gluten para llevar, pero como tengo puesto el chip de toda la vida de hacerlo yo, pues intento aprender cosas nuevas para ignovar y no hacer siempre mi super brownie.
Que creo que algunos piensan que solo sé hacer eso.
Mi primera tarta Fondant Sin Gluten
Últimamente me ha dado por investigar con el fondant, mi primera tarta fue muy básica, fondant blanco y unas letritas amarillas, (ver foto) pero me hizo muchísima ilusión hacerla para el cumple de mi hermana, por aquello de variar; luego he ido mejorando hasta hacerle una tarta de minie a mi sobrina y pasar a ser su tía favorita o eso espero... 

Muy conentrada decorando galletas
Pero aun así, tengo mucho que aprender todavía con el fondant, sobretodo tener más imaginación, porque por el momento me limito a copiar y hacer cosas basicas y reconozco, que aunque sea como plastilina, me supone mucho esfuerzo.
 
Por eso llevaba tiempo queriendo apuntarme a los talleres que organiza Foody (Tienda especializada en intolerancias y alergias alimentarias) para intentar aprender truquillos para trabajar mejor el fondant y hacer cosas más complicadas.
 
Asi que el sabado aproveche y me apunte al taller “Decoración de galletas Fondant” de la mano de Marisa de No sin mi tarta, os recomiendo que ojeis su pagina de facebook, seguro que os quedais con los ojos como platos de las maravillas que hace, con ella parece hasta facil esto del fondant, o por lo menos esa es la sensación con la que sali después del taller, y es que no hay como tener una buena maestra.
 
Esto es lo que intente hacer
Eso si, no compareis sus obras de arte con las galletas que decore yo en el curso porque salgo perdiendo..., hice lo que pude para ser mis primeras galletas,... aunque reconozco que el rubio que no se sabe si es chico o chica, se las trae, jiji.
 
Aun asi, estoy encantada, tanto que aun no me he comido ninguna porque me da muchísima pena. No sé que hare con las galletas, a lo mejor las barnizo y les pongo un imán para la nevera… Soy incapaz de comerlas.
 
 
Estar atentos a los próximos talleres que organice Foody porque de verdad que merecen la pena. Yo sin dudarlo volvere, porque a parte de lo que aprendi, de lo bien que me lo pase, siempre da gusto ir a Foody y charlar con Ana y David que son un encanto.
 
Y ademas aproveche y me volvi bien provista de un monton de productos sin gluten que no sabia ni que si existian, proque tienen de todo en su tienda, da gusto entrar en el local; no pude resistirme y me compre un fondant sin guten color azul cielo que me chiflo! asi que ahora me tendre que buscar algun cumple para hacerle una tarta de fondant azul cielo... es lo malo de hacer un taller, que ahora estoy con mono de meterme en la cocina a poner en practica todo lo que aprendi el sabado. Bueno algo se me ocurrira para decorar con fondant.


 

24 de abril de 2014

5 Sentits (Valencia) Un autèntico paraíso Sin Gluten que ve su fin. Esperemos que sea sólo un “Hasta Pronto"


Entrar en un Restaurante y no tener que preguntar si esto lleva o no gluten, porque todo es apto para celiacos

No tener que hacer el cuestionario de cómo lo han preparado, como si fueses una histérica y no te fiases de ellos (que en parte es verdad, pero no es cuestión de reconocerlo publicamente)....
Es una sensación de absoluta tranquilidad no tener que investigar si han usado aceite limpio, si han limpiado la plancha, si han usado algún tipo de pastilla de avecrem o han echado algo de harina para espesarlo,…

No tener que preocuparte de la dichosa contaminación cruzada, porque no hay nada con gluten que pueda dar opción a un error involuntario.

No, estar preocupada, por si te sentara bien o mal la comida…

Pan caliente con su aceite, cosas para picar que no sabria
decir lo que eran y palitos de sobrasada con queso
En definitiva, sentirte como uno más por un día y olvidar que eres celiaca y que tienes que estar con el “radar celiaquil” activado, para que no haya ningún error, son cosas que no tienen precio.

Una sensación extraña o por lo menos nueva para mí. No sabría explicaros lo feliz que fui al no tener que cuestionarme nada de nada, simplemente disfrutar comiendo.

El único pequeño problema que se te puede plantear, es que tienes una carta entera donde elegir; estamos acostumbrados a que normalmente nos faciliten el trabajo y nos lo limiten a solo un par de platos, así que resulta complejo elegir que comer entre tanta variedad.

Quería probarlo todo; pero al final me decante por el menú degustación, así probé un poco de todo, sin tener que elegir uno u otro. El menu consistia en:

Crema de calabaza, (pensé que no me gustaría, pero me encantó)
Huevo a baja temperatura con pure de patata,
 polvo de jamón y crujiente de parmesano.
Arroz Meloso de Foie y Setas
Cordero a baja temperatura con puré de calabaza (normalmente el cordero me resulta pesado por la grasa, pero este estaba muy suave, me sorprendió).
y para acabar tiramisú casero al estilo del Chef.


Podria haber elegido alguna otra maravilla de su carta (Mas informacion aqui) pero acerte de pleno con el menu degustación.

Huevo a baja temperatura
También comimos una ensaladilla que nos pusieron de aperitivo (como se agradecen estas cosas, proque normalmente ponen cosas que yo no puedo catar) y unas croquetas que se pidió el no celiaco, que yo también probé, y me gustaron más que las de mi madre (cosa que creia imposible).

Me sentí como los no celiacos en las bodas, que no paran de comer. ¡Feliz como una perdiz!
Aperitivo cortesia de la casa
Como veis en la fotografía fue un menú contundente, como suelen ser los menu degustación (yo no soy de mucho comer, pero estaba tan rico que al final busque hueco para todo), a un precio muy asequible 15 €, presentado con mucho estilo y lo más importante es que estaba exquisito.

Arroz Meloso
Cordero
Pero todo no podía ser perfecto, el disfrutar por un día de ser normal, vino acompañado de una triste noticia, que nos empaño la cena y es que este domingo se ven obligados a cerrar, ya que no han tenido el éxito que se merecen.

Tiramisu

Principalmente, debido a su ubicación, los que hayáis estado ya sabréis que se encuentra a las afueras de Valencia, en el Polígono Industrial Quart de Poblet, algo alejado del centro, que o lo conoces y vas es proceso o es difícil dar con él.
Es una pena, que por un motivo como este, no hayan coseguido despegar del todo y llenar lo suficiente el local como para ser rentable.

Pero siendo realistas, la verdad es que en este polígono te esperas mas encontrar un bar grasiento donde comprarte un buen bocadillo de calamares o un buffet de comida china, como el que van abrir posiblemente los próximos proprietarios, que un Restaurante con tanto estilo como 5 Sentits

Brownie que se pidio el no celiaco que tambien cate
Pero lo  importante, es que no han perdido la ilusión y las ganas de cocinar para nosotros, y si todo va bien, dentro de no mucho, abrirán de nuevo en otro establecimiento más céntrico en Valencia, en la que estoy segura que tendrá muchísima mejor acogida, y podremos volver a disfrutar de un paraíso sin gluten como 5 Sentits, estaremos muy pendientes de la reapertura. Porque da gusto encontrar profesionales así, dispuestos a modificar su carta entera con total de que podamos comer tranquilos los celiacos.

Muchas gracias por hacer nuestro sueño realidad.
 Espero de verdad, que en nuestra próxima visita a Valencia,  
podamos volver a disfrutar de vuestras delicias culinarias sin gluten.

19 de abril de 2014

Ruta 3 dias en Madrid Sin Gluten (Tercer dia)


Hoy acabamos nuestro último día de la Ruta gastronómica Sin Gluten por Madrid y para el final he dejado los mejores restaurantes de Madrid para celiacos (por supuesto es solo mi opinión personal).

Como en las anteriores etapas de la Ruta os dejamos un mapita con todos los puntos por los que pasaremos, y un mapa de metro, que hoy si que lo vamos a necesitar.




Pero antes de empezar un consejito, si vienes como turista Madrid es una ciudad para caminar y pasear, así que te recomiendo unas buenas zapatillas porque en la ruta que os proponemos hoy vamos andar mucho, nos vamos a recorrer toda la Gran Vía una de las principales arterias de Madrid que va desde la Plaza de España hasta la Calle Alcalá.

Empezamos en la plaza de Callao, justo en medio de la Gran Vía, para apreciar el conocidísimo Edificio de Schweppes en Callao que habréis visto en tantas películas, podemos verlo desde abajo o desde las altura, aunque no vayamos a tomar nada, si que os recomiendo que subáis a la terraza del Corte Ingles de callao, al Gourmet Experience.

Simplemente para apreciar las vistas de la gran Vía, impresionantes, ya veréis como todo el mundo sube hacerse fotos y pocos a tomar algo. 


Pero si os apetece comer, ¡¡sorpresa!! también podemos, tenemos dos opciones: para comer podéis tomar una hamburguesa en el puesto de Cosa Nostra son todas sin gluten, ya no colaboran con FACE pero siguen teniendo todas sus hamburguesas sin gluten y pan para nosotros; aunque si empezáis la ruta por Madrid por aquí será muy pronto para una hamburguesa, así que es mejor tomarse un café, no es necesario que llevéis las galletas en el bolso, porque podéis desayunar en el nuevo Celicioso del Gourmet Experience establecimiento 100% gluten free, pero como abre a las 10:00 h vamos haciendo tiempo y un poco de hambre con estas preciosas vistas.


Pero quien no quiera empezar la ruta comiendo, puede seguir  camino del primer Celicioso, bajamos a la Gran vía y subimos dirección calle Alcalá, dejando a nuestra espalda la 
Plaza de España que vimos en la Primera Ruta que os propusimos, iremos apreciando los preciosos edificios y las infinitas tiendas que forman parte de la gran vía, nos pararemos a la altura del Edificio Telefónica, más o menos a esa altura toca desayunar, veréis como la espera ha merecido la pena.


Esta foto la hice justo cuando iba a desayunar a Celicioso
***********************************************************
Porque no hay mejor sitio en Madrid que Celicioso, está en la calle Hortaleza esquina Gran Vía. Mas información Pincha Aqui


En esta preciosa tienda toda su repostería es 100% sin gluten, lo único difícil será elegir entre tanta variedad de Cupcakes, yo os recomiendo la Carot Cake, ¡riquísima!


También venden productos salados, aquí podréis compraros un sándwich para los que prefiráis gastaros menos dinero y comer rápido para aprovechar el día y hacer más turismo. Como veis mil opciones.

Elegir la que mas os guste,  sea cual sea acertareis seguro.


Mapa con los edificios mas emblemáticos de la Gran Vía

Tras disfrutar de estas delicias continuamos bajando por gran Vía,  que hay que bajar los cupcakes hasta llegar al que para mi es el edificio más bonito de Madrid el Edificio Metropolis, justo en frente nos encontramos con Edificio Circulo de Bellas Artes, aunque ya lo comentamos en el anterior post de Madrid, os recomendamos subir, esta vez de día, a su terraza y contemplar las vistas de Madrid, espectaculares.

Continuaremos bajando hasta la Plaza de Cibeles, por aquí ya pasamos en la anterior ruta pero no mencionamos los edificios que lo componen, y que todos merecen su visita: el Banco de España, la Casa de América y el Palacio de Correos actual Ayuntamiento de Madrid, esta azotea también se puede visitar, está abierta al público y permite visitas de 15 minutos y os la recomendamos porque sus vistas son preciosas, podréis ver toda la gran vía y la castellana, seguro que cuando subáis entenderéis porque se dice que de “Madrid al cielo”.

Tras bajar del “Cielo” nos iremos andando por el Paseo de la Castellana, para mi la Avenida mas bonita de Madrid, edificios modernos se mezclan con palacetes, puedes pararte en cada uno de ellos porque todos son preciosos.

Andamos hasta la siguiente Plaza, la plaza Colon, llegados a este punto toca un poco de cultura, que a lo mejor con tanto edificio y azoteas ya estáis cansados, así que os proponemos el recién reinaugurado Museo Arqueológico que cuenta con una reproducción de la Cuevas de Altamira. El Museo se encuentra justo detrás de la Biblioteca Nacional.


Imagino que ya tendréis hambre, y sin dudarlo os recomendamos comer en el Danicola, un restaurante italiano en en gran Vía (Plaza de los Monstrenses) que tienen una carta sin gluten fantástica, con muchísimas opciones. Más información Pinchasr aqui

Lo mejor la pasta hecha por ellos y el pan recién horneado con aceitito.





Tras comer visitaremos la zona de Azca, el Manhattan de Madrid, aquí están los rascacielos mas altos de Madrid, que componen la zona financiera de la capital, los edificios mas importantes son la Torre Picasso (157 m), Torre Europa (121 m), o las Torre Kio de Plaza Castilla que fueron los primeros rascacielos inclinados de 115 m de altura.


Para llegar aquí podréis ir en Metro directos desde Plaza de España Linea 10 hasta Nuevos Ministerios.


Justo en frente de la zona de Azca, para los aficionados al fútbol, especialmente los seguidores del Real Madrid, podéis visitar el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu no puedes perderte el Tour del estadio y la visita a la Sala de Trofeos del Real Madrid.

Siguiendo la ruta, suponiendo que hayáis ido a ver el Santiago Bernabeu, una vez que llegamos a Plaza Castilla vemos Torres Kio y Las Cuatro Torres una de las zonas más modernas de Madrid.


Aqui sin dudarlo os tengo que recomendar que subáis al jardín botánico de la Torre de Cristal, situado en la terraza a 250 metros de altura, impresionante!

Llegados a este punto, ya sí que tenemos que desplazarnos un poco, por lo que os hemos dejado un plano de Metro, porque nos vamos a Ventas, a ver la Plza. De toros de las Ventas, esto creo que le gusta más a los extranjeros que a nosotros, por lo menos a mi no me llama mucho la atención, pero creo que no podía faltar en esta Ruta turística.






Si os quedan ganas de cenar Madrid tiene infinidad de sitios estupendos, pero os recomiendo tres en especial, por su especial atención a los celiacos, por encontrarse en zonas centricas y por ser originales.

La Castafiore: os lo recomiendo para ir a cenar, ya que es cuando hay espectáculo, mientras cenan te cantan opera y es de lo mas ameno y espectacular, eso si hay que reservar, un poco caro pero por hacer algo especial merece la pena, esta cerca de la Calle Genova.  (metro Colón). Más información pincha aquí.




Bar Mentida: sobretodo si venís en primavera o verano y hace buen tiempo, así podréis disfrutar de su terraza en la céntrica plaza de Olavide (metro Bilbao), podréis pedir las típicas raciones chopitos, calamares, huevos rotos, tortilla de pimientos, ensalada,... todo lo elaboran sin gluten, comeréis como en casa. Más información pincha aquí.

Okashi Sanda: si os apetece probar comida diferente,aquí encontrareis comida tradicional japonesa sin gluten, sin lactosa y sin azucares, está todo espectacular y algo muy diferente al resto de opciones que te proponemos, los postres también merecen la pena probarlos. Más información aqui.

Y con este tercer post hemos concluido la ruta de Madrid Sin gluten en 3 días, por supuesto la ciudad tiene muchísimos más rincones que te animamos a descubrir, donde seguro que hay muchísimas opciones sin gluten; aquí  os hemos recomendado las que en nuestra opinión son las mejores y están cerca de las zonas turísticas, de todos modos os recomendamos consultar la página www.celiaquitos.com y ver otras alternativas para comer SG, si quieres visitar otras zonas, o os gusta otro tipo de comida.


Si vienes mas días, te aconsejamos ir a: Aranjuez podéis comer en Bonavia, más info pincha Aqui), El Escorial, Toledo o Alcalá de Henares merecen una visita, eso sí necesitaras un día para cada uno. Esperemos que os haya gustado, y que disfrutéis de nuestra ciudad.



Os dejamos un vídeo, que hicimos en nuestra colaboración para Gente Sin Gluten.tv recomendando alguno de los restaurantes de los que os hemos hablado para que veáis un poco las cosas que tienen, espero que os sirva



Cualquier cosa que quieras preguntarnos te ayudaremos encantados.



15 de abril de 2014

Ruta 3 días en Madrid Sin Gluten (Segundo día)

Hoy continuamos nuestra Ruta gastronómica Sin Gluten por Madrid recorriendo los principales puntos turísticos y proponiéndoos diferentes opciones para comer.

Como en la anterior ruta os hemos hecho un mapa para que os podáis imprimir y no os perdáis, aunque es bastante fácil el recorrido y podremos hacerlo a pie, como veréis las opciones para comer están marcadas con un tenedor y para desayunar con una taza, siempre os damos más de una sugerencia para que en función de lo que tardéis en ver las cosas podáis elegir uno otro sitio.

¿Preparados? Hoy nos toca un día un poco mas cultural nos vamos a recorrer los principales museos de la Capital y alguna parada más que seguro que os gustara.





Empezamos el día con un desayuno “Tipical Spanish” Churros Sin Gluten acompañados de un chocolate a la taza, por lo que empezamos la Ruta en el Maestro Churrero en la Plaza Jacinto Benavente, así cogeremos fuerza y luego bajaremos la calle Atocha hasta llegar al triangulo cultural de los principales Museos de Madrid (Reina Sofía, Thyssen o el Museo del Prado).




Como alternativa a los churros, os proponemos desayunar en Rodilla Paseo de las Delicias, 44 tienen productos Sin Gluten de la marca Schär y cuatro tipos de sándwiches (Certificado por FACE). Los sanwichs también os sirven si queréis picar algo a media mañana o comprar para comer por la calle. Más información pinchando aquí.




No son, en mi opinión, las mejores opciones, pero si buenas para salir del paso y desayunar sin necesidad de ir cargado con las galletas en la mochila.


Sana Locura Bakery: quizás está un poco retirado de la ruta, pero es un sitio fantástico que os recomiendo ir, por eso igual compensa desayunar aquí y luego coger el metro para ir a ver museos. solo aquí podrás disfrutar de un desayuno espectacular, una cafetería pastelería 100% sin gluten y 99% sin lactosa. Pastelería tradicional: croissant, palmeras, pasteles, napolitanas. O si lo prefieres puedes ir a comer porque tienen un menú de medio día baratísimo y buenísimo hay pizzas, ensaladas y empanadas riquísimas. No dejéis de ir porque os encantará. Más información pinchar aqui.



***********************************************************
Una vez que hemos cogido fuerzas empezamos el tour haciendo una visita rápida al Jardín Botánico que hay dentro de la Estación de Atocha al lado de las taquillas podréis encontrar diferentes plantas tropicales, algunas carnívoras, otras acuáticas,... en un ambiente constantemente humedecido por agua vaporizada, para intentar engañar a las plantas del trópico.




Tras esta curiosa parada, podemos visitar alguno de los principales museos de la capital, entre los imprescindibles están:
  1. Museo Nacional Centro de Arte reina Sofía  posee una extensa colección de obras de arte contemporáneo español, cabe destacar obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El cuadro más conocido del museo es el Guernica, de Picasso.
  2. Museo del Prado, si solo tienes tiempo de ir a un Museo sin duda tienes que elegir este, una de las mejores pinacotecas del mundo donde apreciaremos obras de Velázquez, El Greco, El Bosco, Goya y Rubens.
  3. Museo Thyssen casi mil obras expuestas de grandes artistas que van desde el siglo XIII hasta el XX, también una parada casi obligatoria si te gusta el arte.



Estoy segura que será difícil decidirse que museo visitáis, si venís solo tres días, pero os doy todas las opciones por si tenéis la suerte de venir más días. Los tres centros están muy cerquita entre ellos, como podréis ver en el mapa.

Después de ver los museos y en función de cuánto tiempo dispongáis, al lado del Museo del Prado está el Jardin Botanico, que merece una visita, pero esto ya depende de vuestros gustos y tiempo que esteis en Madrid.

Tras los museos seguimos nuestra ruta a pie por el Paseo del Prado, hasta llegar al Congreso de los Diputados.

De camino pasaremos por la Plaza de Neptuno que al igual que la plaza de Colonson testigos de celebraciones de muchas victorias de los equipos de Madrid.

Es justo en la plaza de Neptuno donde encontraremos los dos hoteles más lujosos de Madrid el Palace y el Ritz.

Justo aquí, en frente del hotel Palace, os propongo ver si coinciden las horas algo que no todo el mundo conoce el Carrillon de Groupama, en la plaza de las Cortes,  curioso sin lugar a dudas, aparte de dar las horas y sonar una musiquita, salen a saludar unos simpáticos muñecos: un torero, una sevillana, Carlos III, la primitiva Duquesa de Alba (no la del Hola de nuestros días) y Goya. Apuesto a que muchos madrileños ni lo conocerán.

Los horarios son: a las 12 o a las 20  pero consultar los horarios porque en fechas como Navidad amplían el horario, y la verdad es que es digno de ver.

Justo en frente del Carrillón llegamos a nuestro destino el Congreso de los Diputados.

Tras fotografiarlo, continuaremos andando por el Paseo del Prado, (dirección norte), pasaremos por la Bolsa de Madrid y al lado el Monumento a los Caídos por España, continuaremos andando hasta llegar a la plaza de Cibeles.

Y creo que ya va siendo hora de comer, que os he propuesto mucho tute para el cuerpo.



Podemos comer en el Vips o Ginos, no es que sea una comida exquisita, viene congelada para evitar cualquier tipo de contaminación en la cocina y te la calientan; pero es una buena opción cuando quieres comer algo rápido y a buen precio, lo recomiendo principalmente porque hay varios por la zona que visitamos hoy, y seguro que alguno os pilla bien. 

En el Vips en la Carta SG hay hamburguesa, lasaña, sándwiches y brownie y tortitas de postre. 

En el Ginos tenéis dos pastas y dos pizzas y de postre Profiteroles o tiramisu.


(En el mapa he señalado los establecimientos que tiene esta cadena por la zona del Paseo del Prado y Calle Alcalá).

muy cerquita del Museo del Prado tenéis una creperia 100% sin gluten, lo unico que aun no he ido y no puedo contaros mi experiencia, se llama le comptoir de la crepe



Tras comer subiremos por la Calle Alcalá hasta llegar la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid, construida por Francisco Sabatini durante el reinado de Carlos III con la recaudación de impuesto del Alcohol, (así somos los españoles).

Justo en la puerta de Alcalá tenéis la entrada al Parque Retiro, si tenéis la suerte de que haga buen tiempo podéis pasar un par de horas en el Parque, y descansar de tute de por la mañana,  no podéis dejar de ver el Estanque, donde podéis alquilar barcas de remos y el Palacio de Cristal, que aunque inicialmente se uso de invernadero, hoy es sede de muchas exposiciones temporales y es precioso.

********************************************************
Tras visitar el Parque del Retiro os propongo que cojáis la Calle Serrano, que empieza justo en la plaza donde está la Puerta de Alcalá y paséis por la milla de oro de la capital, disfrutando de los lujosos escaparates de las tiendas más exclusivas de la capital.

Llegados a este punto os proponemos dos sitios para cenar en función de donde hayáis acabado la ruta:

El Tommy Mels de Colon tienen unas riquísimas hamburguesas y sándwiches sin gluten, y de postre unos batidos espectaculares que seguro que os gusta, es una opción barata y muy rica. A mí personalmente me encanta, además está ambientado al más puro estilo americano, es genial.

El pizza Jardín de Goya tienen dos pizzas sin gluten y una tarta de chocolate, una opción rica y barata.

Si, se os ha hecho tarde y no os da tiempo a ir hacia Serrano, muy cerquita del Parque del Retiro teneis otros dos sitios muy recomendables:
Si prefieres algo diferente, te proponemos La Mordida del Retiro donde podrás disfrutar de autentica comida mejicana, en un local de lo más alegre.



La mayoría de los restaurantes que hemos elegido en este segundo día de la ruta por Madrid son cadenas de comida rápida, que tienen acuerdo con FACE o ACMySG y que resultan seguros, cómodos para comer porque tienen varios establecimientos a lo largo de la ruta, y no son muy caros.

Como os dije en la anterior Ruta por Madrid hay muchas más opciones sin gluten, que no son comida rápida, os recomiendo mirar en la web  sobretodo si vais por otra zona que no es la que os recomendamos, para ver donde poder comer y consultar opiniones de otros celiacos.

Y por hoy esto es todo, para los que quieran salir a tomar una copichuela si hace buen tiempo, yo os recomiendo ir a las mil y una terrazas- azoteas de Madrid que tienen unas vistas espectaculares, así mientras disfrutáis de una copa seguís haciendo turismo, os dejo las que a mí más me gustan, eso si olvidaros de la cerveza Sin Gluten aquí vinitos o cocacola:

Restaurante Cafe de Rio : podemos admirar el Palacio de Oriente, la catedral de La Almudena y San Francisco, en la carta viene indicado los platos aptos para celiacos. (Básicamente ensaladas).
Tartan Roof  en el Círculo de Bellas Artes. Unas vistas espectaculares de la Gran Vía madrileña y el paseo de la Castellana. Seguro que aquí os encontrareis a más de un famoso.
Sunset Lookers terraza del Hotel Santo Domingo, situada en la 7ª planta, abre al público al caer la tarde. Es un espacio chill out que merece la pena subir para apreciar las maravillosas vistas del Madrid de los Austrias, 
Terraza del ABC de Serrano  para ver desde lo alto la Castellana


Y esta es nuestra recomendación para el segundo día por Madrid, en el próximo post acabaremos esta ruta gastronómica por Madrid Sin Gluten en 3 días recorriéndonos la Gran Vía, visitando la plaza de las Ventas, el Santiago Bernabéu y alguna otra propuesta más. Y os propondremos comer en mis dos sitios preferidos de Madrid, ya sabéis lo mejor se deja para el final.

Por supuesto esperamos todos vuestros comentarios, seguro que podéis aportar muchas ideas a los turistas que quieran disfrutar de Madrid.

10 de abril de 2014

Ruta 3 dias por Madrid Sin Gluten: Primer día

Sois muchos los que nos escribís preguntándonos qué ver y donde comer cuando venís a Madrid, y viendo que se acerca la Semana Santa y alguno de vosotros vendréis a la capital, hoy os proponemos una itinerario de 3 días donde nos recorreremos los principales puntos turísticos de Madrid y por supuesto con diferentes opciones para comer sin preocuparos del gluten.

Templo de Debod 
Aunque todos los sitios están disponibles en la Web de Celiaquitos.com y su aplicación para móvil, os hemos hecho un mapa con la ruta y las paradas técnicas para comer, estos son nuestros consejos:







Empezamos desayunando en el Vips de la Plaza de los Cubos (Metro Plaza de España) (más información aquí) unas tortitas con nata o un brownie serán perfectos para coger fuerzas y empezar nuestra ruta por Madrid.

  

Empezamos por el Templo de Debod una de las grandes sorpresas de Madrid un monumento egipcio de 2000 años de antigüedad, en pleno centro de la capital, que sin duda merece la pena su visita. De día para visitarlo y de noche para apreciar su iluminación.

De camino al Palacio Real pasaremos por la Plaza de España, justo donde empieza la Gran Vía, podremos ver los dos primeros rascacielos de Madrid: La Torre Madrid y el Edificio España.

Palacio Real de dia y de noche



Continuamos andando y llegaremos a nuestra primera parada el Palacio Real uno de los más bonitos de Europa, si vais un miércoles desde octubre hasta julio podréis ver el cambio de guardia a las 11 de la mañana, El Palacio de Oriente está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini, no te puedes ir de esta zona sin pasear por los jardines y aprovechar para hacer alguna foto del Palacio Real y las vistas de Madrid.

Sin dar muchos pasos podréis visitar la Catedral de la Almudena, Catedral de Madrid donde se casó nuestro príncipe.

Y justo en frente de la Catedral y el Palacio, se encuentra Teatro Real o Teatro de la Opera situado en la Plaza de Oriente 

    ********************************************************

Ha llegado la hora de comer, y que mejor que una buena paella, el plato más típico español.





Muy cerquita del puente de Segovia, famoso por su acueducto por donde mas de uno se ha dejado caer, nos encontramos con el Arrozal, (mas información aquí) donde podremos elegir entre una amplia variedad de arroces, todos son sin gluten, incluso hay fidegua Sin Gluten. Los dueños tienen un hijo celiaco conocen a la perfección la celiaquía, por lo que podréis comer con absoluta tranquilidad.

Os recomendamos las croquetas y el arroz caldoso. ¡Riquísimos! Veréis como os gusta, eso sí no es muy barato.

Cocido madrileño Sin Gluten en el Restaurante La Bola



O si lo preferís podéis comer el típico cocido madrileño en el Restaurante La Bola, uno de los más famosos de Madrid, que también se encuentra muy cerquita del palacio Real, a 5 minutos andando, eso si, te recomendamos reservar porque siempre está lleno y si no reservas es imposible comer. Si quieres más información puedes leer el post del mejor cocido de Madrid, pinchando aquí.

Si buscáis una opción más rápida y económica, os recomiendo los bocadillos sin gluten de Pans&Company de Sol, esta realmente buenos y viene preparados por un proveedor certificado en una bolsa, por lo que no lo manipulan en ningún momento y no hay riesgo de contaminación cruzada. Mas información pinchando aquí



  *********************************************************
Continuamos a pie nuestra ruta por Madrid:

Cogiendo la Calle Mayor nos dirigimos hacia la Plaza de Sol pasaremos por la Plaza de la Villa donde hasta hace bien poco se encontraba el Ayuntamiento de Madrid,  merece la pena una parada ya que encontraremos la Torre de Luján del s. XV, la casa de Cisneros del XVI y la Casa de la Villa del XVII.

Plaza de España, Teatro Real y Plaza Mayor

Seguimos avanzando por la calle Mayor hasta encontrarnos con la Plaza Mayor, me encantaría poder deciros que aquí nos podemos tomar el tradicional bocadillo de calamares, pero por desgracia por el momento no hay esta opción sin gluten, así que nos conformaremos con apreciar la preciosa plaza,  una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII destacar la decoración del Edificio de la Panadería y el Arco de Cuchilleros.

Continuamos andando y a pocos metros llegaremos a la Puerta de Sol, Sin duda la Plaza más famosa de Madrid por el reloj de la Casa de Correos todos la conoceréis por las campanadas de Fin de año, no podéis iros sin pisar el "kilómetro cero" y hacer algunas fotos, sin olvidarnos de inmortalizar el Oso y el Madroño, símbolo de Madrid. Si miráis hacia lo alto, veréis el conocidísimo cartel de “Tio Pepe” otro emblema de Madrid.

Una vez aquí podéis aprovechar para visitar cualquiera de las mil tiendas de la calles colindantes o si preferís continuar haciendo turismo os proponemos visitar muy cerquita el: Monasterio de las Descalzas Reales o
San Francisco el Grande.

   ***********************************************************

Y después de tanto turismo, ya es hora que descansemos un poquito y repongamos fuerzas, y nada mejor que ir de tapas por el mítico barrio de la Latina, muy cerquita a la Plaza Mayor, en la Cava Baja encontramos La Taberna la Concha, de la que ya os hemos hablado mucho, (más información aqui) podréis disfrutar de unas riquísimas tapas sin gluten o unas raciones acompañadas de un buen vino o porque no una Cerveza Sin gluten.


o si lo preferís cenar en Celicioso 3.0, muy cerca del original Celicioso, tenemos la versión Restaurante, hamburguesas, sándwiches, ensaladas y pasta te esperan por supuesto 100% Sin gluten y con sus postres tan famosos.Más información pinchar Aqui.


   ******************************************************
Después de cenar, no os podéis perder alguno de los musicales de la Gran Via, el 'Broadway' madrileño. Sin duda, yo os recomiendo a fecha de hoy el Rey Leon, espectacular.

La ruta que os hemos propuesto es a pie, pero si vais con más tiempo os recomiendo que ojeéis estas dos paginas: Tour de Madrid teatralizado o hacerlo subido a un GoCar yo he hecho las dos opciones y me han encantado. (por cierto de los cochecitos-motos amarillos hay ofertas baratas en Groupon, estar atentos)
Mientras circulas con la moto la guía te va explicando los edificios


Y por hoy esto ha sido todo, espero que os haya gustado esta primera etapa de la Ruta Gastronómica Sin Gluten por Madrid, en el próximo post iremos a los principales Museos de Madrid, nos recorreremos el Paseo de las Castellana, la calle Serrano y el Parque del Retiro en todos encontraremos opciones sin gluten para comer.

¡Esperemos que os sirva! y sobretodo que os guste mi ciudad

Y siento el retraso, se que lo prometí antes de Semana Santa, pero no he tenido tiempo de publicarlo antes.

Por supuesto estamos encantados de recibir vuestros comentarios y aportaciones a esta ruta gastronómica por Madrid Sin Gluten.

No olvides leer también la Ruta por Madrid del Segundo y Tercer dia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...