b

Páginas

26 de enero de 2015

Organizando el viaje a Lisboa Sin Gluten (Portugal Sem Gluten)



Cuando decidimos escaparnos unos días a Lisboa, me sorprendió la poca oferta gastronómica que hay en la capital de Portugal ¿No habrá celiacos? O ¿es que en España tenemos mucha suerte los celiacos? me decanto más por esto último, cada vez que viajo vuelvo con la misma sensación, pero no por ello dejo de viajar, así que os cuento como lo preparamos.

Primero de todo consulte con la Asociación de Portugal, que en su Web indican los poquitos establecimientos que ofrecen opciones para celiacos, pensando que indicaban solo los restaurantes que estuviesen certificados, pregunte en las Redes sociales y en seguida empecé a recibir sugerencias de otros celiacos, como me gusta cuando nos ayudamos entre todos. ¡¡¡¡Mil gracias!!!!

Fui apuntando cada sugerencia, pero cuál fue mi sorpresa que todo el mundo me recomendaba los mismos 3 establecimientos, ¿no había más? Pues va a ser que no…

Bueno alguno más encontré, investigando en blog sin gluten de Lisboa y por las redes sociales. Para que no se pierda esta información os dejo un listado con los establecimientos que recopile, así que como un mapa que hice con los establecimientos y principales puntos turísticos de interés, que espero que os sirva si pensáis viajar a Lisboa, preciosa ciudad, e ideal para una escapada corta de un par de días.

Si conocéis algún otro establecimiento que no esté en la lista decirlo y la ampliamos, así estará actualizada para el siguiente celiaco que quiera ir.



Establecimientos:






Starbucks: aquí podréis desayunar porque tienen brownie sin gluten


La Trattoria:Restaurante Italiano está en Rua Artilharia 1,79 os hablare de él otro post.

Churrasqueira Tendinha II - Foursquare Avenida Conselheiro Barjona de Freitas 4,

La creperie de Riberia Rua da moeda n º1 crepes de trigo sarraceno

Open brasserie mediterrânica ya os contare en otro post, porque me encantó.(más información aqui)

NH Hoteles ofrecen desayuno sin gluten.

Supermercados: Pingo 12, Continente y Jumbo  productos etiquetados sin gluten.

H3 Hamburgology

Están principalmente en los centros comerciales, tienen hamburguesas sin pan, se acompaña de arroz blanco y patatas fritas también aptas. (podéis ver la carta en la fotografía)
Encontramos un H3 en el barrio alto, menudas vistas más espectaculares merece la pena subir, entramos a preguntar, aunque no era la hora de comer, para ver si nos convencía y volver a cenar.

Preguntamos por la oferta sin gluten y parece que no tenían mucha idea, al final preguntando a todos, llegó el que parecía el encargado y nos sacó la lista de alérgenos donde venía señalado las hamburguesas aptas para celiacos con una "C", no me inspiro nada de confianza que no supiesen de lo que les hablaba, así que preferí cenar en otro sitio.


Una pena porque cuando existía en Madrid esta cadena y estaba certificada por FACE me encantaba este restaurante.

Varios Telepizzas ofrecen dos pizzas sin gluten, las mismas que aquí en España, consultar en la Web que tiendas tienen productos aptos para nosotros.

Tascardoso Rua de O Século 242




Mercado da Ribeira Avenida 24 de Julho 50 es uno de estos mercados reformados que ahora están tan de moda en España, hay varios puestos y cada uno elige donde comer y hay en la zona central unas mesas para comer, entre todos descubrí por casualidad un puesto con opciones sin gluten de chocolates y postres. Merece la pena ir aunque sea solo a tomar un vino.






Bem-me-quer Restaurante vegetariano Av. Almirante Reis | N. 152, Lisboa
Hotel Tivoli Av. Almirante Reis | N. 152, Lisboa 1000-052, Portugal
Novotel Lisboa Av Jose Malhoa 1-1A, Lisboa
Mapa:



Ante las pocas opciones y visto que íbamos bastantes días, decidimos optar por la opción de alquilar un apartamento, que al final usamos poco, pero nos sirvió para hacer alguna comida.



Por lo que al llegar hicimos la compra, en el supermercado Pingo 12 (el que teníamos al lado del apartamento) y cuál fue mi sorpresa que me resulto facilísimo hacer la compra, porque su marca blanca venia casi todo lo apto señalado con la espiga barrada y el sello de la Asociación de Celiacos de Portugal, solo hice foto a un yogurt, pero todo lo que compramos venia etiquetado sin gluten, me sentí como en Mercadona ¡una gozada!

Pasteis de Belem con gluten

Lo que más me llamó la atención es que no hubiese ninguna pasteleria donde poder compar los famosos pasteis de Belem, me pasé el viaje viendo al celiaco consorte ponerse morado, y por mas que buscaba en Internet solo encontraba la receta de Lourdes, se lo conté a Lourdes y en el festival del celiaco me sorprendio con unos Pasteis de belem que me supieron a gloria, no os podeis imaginar la ilusión que me hizo y lo riquisimos que estaban, hasta a Mateo de Master Chef le encantarón, Ricardo siempre dice que Pikerita es la madre que todo celiaco quisiera tener, y no le falta razón.

Pasteis de Belem sin gluten de La cocina de Pikerita
Y por hoy solo esto, que si no es mucha información y no os la leéis, pronto os hablare de los sitios que visite, así que si tenéis pensado escaparos a Lisboa estar atentos.







13 comentarios:

  1. Hola, el nombre del supermercado es Pingo Doce (doce quiere decir dulce, no el número doce)...
    Y si vienes de nuevo, podrás encontrar en sus neveras pasteles de nata sin gluten para hornear.

    Otros en Lisboa:
    El restaurante Este-Oeste en el Centro Cultural de Belém tiene opciones sin glúten;
    Ahora el McDonalds (en Colombo y Restelo) tambíen tiene opciones sin glúten;
    Hay una nueva pasteleria con opciones sin glúten, en Entrecampos, que se llama Choco & Mousse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Seguro que vuelvo a Lisboa

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Seguro que vuelvo a Lisboa

      Eliminar
    3. No se si conoces choco&mousse es una pasteleria de lisboa por si te quieres dar un gusto

      Eliminar
    4. Gracias por compartirlo lo añadimos a la lista

      Eliminar
  2. Yo estoy pasando la semana santa en Lisboa y encontré un restaurante donde desayunar y comer sin gluten. HAY LOS PASTELES DE BELÉN SIN GLUTEN!El restaurante se llama Zarzuela en la calle Bernardino Costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merce por compartirlo es genial poder tomar un pastei

      Eliminar
  3. Hay un restaurante cafetería que se llama Zarzuela donde tienen mucha comida sin gluten y sin lactosa. Las pizzas están de escándalo y tienen también postres típicos sin gluten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana.
      Hablais todos fenomenal de la zarzuela habra que ir

      Eliminar
  4. y un hotel cerca de ese supermercado?

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ando mirando ir a Lisboa con la niña. Tu me podrías pasar la información del apartamento, por favor? No encuentro nada que me convenza. Gracias. Pepa Lebron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa te lo busco y te lo paso por privado. Estaba bastante bien ubicado el que alquilamos

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...