b

Páginas

23 de abril de 2015

Conociendo un nuevo mundo, con sorpresas Sin gluten

Como habréis notado en las actualizaciones del Blog, últimamente estoy más dispersa, no soy capaz de actualizar más de una entrada por semana; pero es que en los últimos meses sufro un sueño atrapador que a eso de las 20:00 h me deja fuera de órbita, por lo que aunque tengo muchas cosas en el tintero que contaros, voy más despacio de lo que me gustaría publicando post.

El motivo, ya os lo supondréis muchas, la familia de Celiaquitos se amplía con un nuevo miembro, y aunque estoy como una rosa (esperemos que esto dure hasta los 9 meses) me duermo por las esquinas.

Este mundo nuevo para nosotros, nos está alucinando, tranquilos que no os voy aburrir con carritos carísimos, pañales y demás; pero si hay algo que me ha sorprendido es que estando embarazados de dos meses, hemos tenido que ir a visitar guarderías, porque esta sociedad tiene establecido que las jornadas de puertas abiertas y plazos de inscripción de las escuelas infantiles se hacen en Marzo, y da igual que la criatura no haya nacido, ni que tu todavía no te hayas hecho a la idea de lo que se te viene encima, tienes que ir a ver guarderías, ¡¡uih perdón!! “Escuelas Infantiles” que si hay algo que me ha quedado claro es que a las profes no les gusta el otro nombre.

Así que ahora estamos en la fase de empezar a oír cosas que no sabes ni de lo que hablan, que ya me tocara a aprender pero que por el momento me suenan a chino.

Así que nuestras visitas a “Guardes” ha sido un poco surrealista, no sabemos que hay que preguntar, ni en que hay que fijarse,…  pero mi instinto celiaquil si lo tengo activo, y aunque todo el mundo me dice que la peque no tiene porque ser celiaca, en mi cabeza está la posibilidad, así que si, lo único que he preguntado es si hacen menús especiales, si saben lo que es un celiaco, etc. 

Seguro que aquí alguna madre se hecha las manos a la cabeza, pero al margen de las cosas obvias que hay que tener en cuenta en la elección de una guardería, si soy completamente sincera yo me he fijado en esto.


Y me ha sorprendido gratamente, en todos los centros tienen aparentemente perfecto conocimiento de la celiaquía, de cómo preparar un menú especial, de tener utensilios a parte en la cocina,…

Hace 35 años yo fui la primera celiaca de mi guardería, la “bicho raro” que se tenía que llevar el tupper de casa porque ellos ni se planteaban el cocinarme. Y ahora veo, que lo normal es que haya 8 celiacos por centro ¡sorpreson! Y muy grato.


Mientras las madres preguntaban por las agendas, las fichas, el método educativo yo me paseaba por las mesas y sorprendida veía que había infinidad de carteles avisando que el niño era celiaco, intolerante a los frutos secos, a la lactosa,..

Que gusto ver que en las nuevas generaciones es algo más normalizado tener una alergia o intolerancia alimentaria.


Espero sinceramente no necesitarlo, pero si se da el caso estoy segura que lo tendré mas fácil que mis padres hace 35 años.











10 comentarios:

  1. Enhorabuena Amaya!!! No lo sabía!! Espero que te vaya muy bien lo que te queda para verle la carita a tu bebé!! Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, todavía queda para verle la carita pero espero que vaya todo como hasta ahora
      un beso

      Eliminar
  2. Es verdad que el tema de las intolerancias está a la orden del día. Los menús adaptados, las galletas separadas del resto, la adaptación de los talleres para que ninguno se sienta discriminado, excursiones con menú apto...
    Siempre hay que estar algo alerta, claro. Hace poco nos tocó hablar con el colegio porque cambiaron la forma de sentarlos en el comedor, y los celiacos compartían mesa con el resto y sus trozos de pan. Sin supervisión suficiente, y contaminación al canto.
    Pero por lo general, están acostumbrados y sí saben que por un poquito sí que pasa.
    Me alegro un montón por vosotros, y ya verás que lejos de ser una dificultad, la celiaquía se convierte en una muy buena aliada a la hora de enseñar valores en una sociedad en la que, a veces, parece que están algo escondidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, la verdad es que estoy muy sorprendida, por lo menos con que sepan lo que es un celiaco, y que lo vean algo normal, no el "bicho raro" que me toco ser a mi. otra cosa sera ver si lo hacen bien o no, pero por lo menos tenemos la mitad ganado
      un beso

      Eliminar
  3. Enhorabuenaaaaaa me alegro muchísimo!!!!!! Ya veras q experiencia tan increíble cuando empieces a notar os movimientos de tu bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii por ahora es alucinante!! y mira que casi no noto nada!!
      ya sabes que seremos consuegras sin gluten jiji
      un besote

      Eliminar
  4. Ohh Enhorabuena!! espero que vaya todo muy bien, disfruta de estos meses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ana!! por el momento vamos fenomenal!! un besote

      Eliminar
  5. Eiii... enhorabuena... Y también al padre de la criatura, que algo habrá tenido que ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias!!! al padre de la criatura le ha hecho mucha ilusión tu comentario, nadie se acuerda de el, pobre... pero bueno los dos pasaremos a un segundo lugar, eso esta claro

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...