b

Páginas

15 de mayo de 2014

Agradecida por MasterChef Sin Gluten, pero me supo a poco

Ayer por fin pudimos ver a los aspirantes a Chef cocinar Sin Gluten, Sin Leche, Sin Azúcar y Sin Huevo.

Un programa especial dedicado a las intolerancias y alergias alimentarias, que todos los celiacos agradecimos enormemente, porque un buen Chef tiene que saber enfrentarse a un comensal con limitaciones como nosotros.





Por fin Mateo explico que era celiaco, algo que todos llevábamos varios programas esperando; no nos resolvieron la duda de que si cuando prueba los platos los hacen sin gluten para él o no, pero por lo menos se hablo de la celiaquía, y lo que es más importante se demostró que se puede cocinar sin huevo, sin leche, sin azúcar y sin gluten.

Ayer se cocino Sin Gluten en MasterChef
Todos sabemos, que tener una intolerancia o alergia no te impide disfrutar de un flan, unas croquetas o una pasta (platos que les propusieron hacer en la prueba); todos los ingredientes que no podemos comer se pueden sustituir por otros, y esto es bueno que se demostrase a España entera.


En nuestro caso, vimos a los aspirantes luchar con nuestra harina, que se rompe y se cuartea, creo que más de uno disfruto desde sus casas viéndoles sufrir.

Mi WhatsApp ayer se colapsó de amigos y familiares avisándome que se cocinaba para celiacos, y con esto es con lo que me quedo del programa de ayer, que ayer se habló de nosotros en un programa con mucha audiencia, por lo menos conseguimos que empiece a sonar la palabra “celiaco” y “sin gluten”, y esto es un paso más hacia la normalización.

Eso sí, eche de menos que explicasen en más detalle en qué consiste la celiaquía, parecía que solo no podemos comer harina de trigo. Y que no se hablase en ningún momento de contaminación cruzada, correcta manipulación de los alimentos,… Ojala cocinar para un celiaco fuese solo sustituir la harina de trigo por harina sin gluten.

Platos que hizo Mateo nuestro Aspirante a Chef Celiaco

En conclusión, creo que todos los celiacos estamos muy agradecidos porque nos hayan dedicado un hueco en las cocinas de MasterChef, pero me voy con la sensación de que fue poco.

No hubo nada incorrecto, es cierto que no metieron la pata en nada, que eso hubiese sido peor, pero tampoco es que profundizasen mucho, lógicamente no deja de ser un programada de entretenimiento y no divulgativo.


Como siempre, esto es solo mi opinión de cómo viví yo el programa de ayer.

¿A vosotros que os pareció?

6 comentarios:

  1. A mi también me supo a poco.. sniffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes tendremos que mirar el lado positivo, se habló de nosotros, pero poca cosa más .... Una pena porque era una oportunidad muy buena de dar a conocer la celiaquia

      Eliminar
  2. Yo también me quedé con la sensación de que parecía que sólo no podíamos comer harina de trigo y que no existía la contaminación cruzada... eso sí, me encantó ver como se les pegaba la masa en las manos jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los pobres sufrieron jijiji
      Por lo menos con eso nos sentimos identificados!

      Eliminar
  3. Pues muy mal, no hacía falta hacer un programa entero pero podrían haber aprovechado para explicar más cosas. Vamos lo justito para tenernos contentos, pero no saben que no lo estamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha sido una tomadura de pelo en toda regla, mas que contentos desilusionados!

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...