b

Páginas

17 de septiembre de 2014

Disfrutar de una cena olvidando por un momento que eres celiaco: Rest. Zona Cero (Vigo)


Después de visitar las islas cíes, el barquito nos dejo en Vigo aprovechamos para quedar con unos amigos que viven ahí y tomar algo, se nos hizo tarde así que decidimos cenar en Vigo, en seguida decidimos donde ir a cenar: al Restaurante Zona Cero.




Es el típico restaurante que mires donde mires, los comentarios de los celiacos son: “la cocinera tiene un hijo celiaco, tienen absoluto conocimiento de la celiaquía”, “el camarero que te atiende es celiaco”, "variedad y calidad", ... etc.  Ante esto, estaba claro dónde ir a cenar.

Reservamos por la Web Que te como todo un acierto porque nos hicieron un descuentito en la factura por hacer la gestión con ellos, así que os recomiendo ojear su web.

Nada más llegar preguntamos que podíamos comer y nuestra sorpresa fue oír “casi todo” por no decir todo, y por supuesto todo estaba perfectamente señalado con el símbolo de la aspa.


Ante esta variedad, lo que me suele pasar es bloquearme, no sé que pedirme, me gustaría pedirme una cosa de cada. Al final me deje recomendar por el "famoso" camarero celiaco del que tanto habíamos oído hablar en todos los foros de celiacos, que por cierto es un encanto, estuvo pendiente de nosotros en todo momento, y nos pedimos, para compartir unas croquetitas, que nos sorprendieron porque además de jamón había de espinacas, nos os podéis imaginar lo ricas que estaban, le mande a mi madre una foto y le dije “mami, son más ricas que las tuyas”, creo que ese WhatsApp le sentó un poco mal, porque ya me ha dicho varias veces que va a intentar hacer la receta de las croquetas de espinacas, que no puede haber croquetas sin gluten mas buenas que las suyas. (Yo ya tengo la receta de Pikerita fichada para hacerlas en casa).



Después de esto, el celiaco consorte se pidió un risotto que estaba muy rico, (sorry, aunque era sin gluten no me acordé de hacerle fotito), pero lo mío estaba espectacular, un solomillo con pure de manzana, piña y salsa agridulce, que casi me chupo los dedos, la combinación era perfecta. Si vais no dudeis en pediroslo. por algo se llama Solomillo de cerdo Zona Cero.


Antes de empezar casi se me olvida contaros que nos trajeron unos panecitos sin gluten de diferentes tipos con salsa alioli para untar, que gustito, cuando vi el cestito pensé “la noche promete” y no me confundí.


Aunque estaba llena, en los sitios donde hay postres sin gluten no puedo evitar pedirme un postre, esto sí que no dude, porque cuando ojee la carta lo fiche lo primerito, y me pedí el crepe con manzana, que buenísimo estaba, fue la guinda perfecta de una cena espectacular.


Sali encantada del establecimiento, pero lo mejor de todo, no fue lo rico que estaba  cada plato que pedimos, ni la variedad de platos sin gluten, sino que comí con absoluta tranquilidad a que todo me sentaría bien, el celiaco consorte no paraba de decirme “te fías” pero cuando vio la seguridad con la que nos explicaban todo y como nos cuidaron de bien, su frase cambio y me decía “no quieres pedirte postre”.


En conclusión comimos de fabula, lo recomendare a todos los celiacos que visiten Vigo o tengan la suerte de vivir ahí. Si puedo, volveré, tengo clarísimo que volveré a comer esas croquetas tan ricas que le han quitado el sueño a mi madre.

Como siempre digo, un gusto encontrar establecimientos así, donde por un instante te olvidas que eres celiaco.

12 comentarios:

  1. Madre mía... ¡¡qué lujazo de sitio!!
    Porfi... dile a tu madre que ha sido pura casualidad que yo las publicara y que seguro que ella las hace mejor!!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja las hace muy buenas! Yo por mas que lo intento no consigo todavia superarlas, pero estas podrian estar a la altura

      Eliminar
  2. Q guayyy!!! Da gusto no sentirse "rarito" y comer con toda tranquilidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Beatriz, de Vigo, tengo una hija de 9 años celíaca y éste es nuestro restaurante de cabecera. No sólo está buena la comida, sino que son amabilísimos. Cada vez que llega mi hija Lucía le hacen una fiesta. Ella come con total tranquilidad, y nosotros más al verla disfrutar tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que vuestra hija disfrute tanto, no hay cosa mejor que comer bien y con tranquilidad de que no te sentara mal

      Eliminar
  4. Nos ha encantado leer cada una de vuestras palabras, como así, nos alegramos de que os hubiera gustado tanto como a nosotros. No sólo es un restaurante italiano, sino que además representa una de las mayores Cartas sin gluten en el centro de Vigo. Un lugar, como bien indicáis vosotros, te reciben de una manera acogedora degustando una cocina elaborada.
    Y por cierto, espectacular la crep de manzana, aún recuerdo cada pequeño bocado.
    Muchísimas gracias. Recibir un abrazo, de nuestra guía de restaurantes en Galicia y Cataluña https://www.quetecomo.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por hacernos la gestión de la reserva, ojearemos vuestra guia de Galicia y Cataluña para futuros viajes, si encontramos mas restaurantes como este merecerá la pena

      Eliminar
  5. Me lo apunto!! Que el año que viene queremos ir a conocer Galicia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece la pena!
      Ire publicando todos los sitios donde hemos estado estas vacaciones en Galicia asi os servirá para el próximo año

      Eliminar
  6. Es verdad, cuando te dicen tantas cosas que puedes elegir nos bloqueamos. Yo creo que el cerebro dice: pide todo, pide todo!! jaja Qué gran sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi me entran ganas de pedir uno de cada y rellenar los tupper para llevar a casa

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...