b

Páginas

6 de octubre de 2016

Mi primer chino Sin gluten Out of china (Barcelona)

Que os voy a contar de la experiencia de poder ir por primera vez a un chino en toda mi vida, pues que fue genial.







Como os imaginareis tenia muchiiisimas ganas de ir, porque llevaba años oyendo maravillas de este establecimiento y en Madrid no tenemos por el momento ningún Chino apto para celiacos. (LLAMAMIENTO URGENTE A LOS CHINOS DE MADRID).

Al llegar me sorprendió, porque no es el típico chino con farolillos rojos, dragones y que huele a grasaza que atufa.. Este es un sitio con clase, elegante, con una decoración muy cuidada y los platos pues están muy lejos de ese prototipo de chino grasiento. Aquí da gusto, nada más entrar ves la cocina acristalada perfectamente impoluta y ordenada, y eso cuando tienes una intolerancia lo agradeces y mucho, porque da confianza.


Nuestra mesa no era fácil, y no sólo por mí, que soy celiaca e intolerante a la lactosa, fui con mi amiga Anita, intolerante al maíz; así que imaginaros el cuadro de mesa, es todo un reto encontrar algo apto para las dos que podamos compartir, normalmente en cualquier restaurante es un mundo, pero aquí fue facilísimo, porque casi todo se trabaja con arroz. La camarera que nos atendió demostró un conocimiento absoluto de los ingredientes de cada plato y de cómo lo preparaban, la verdad es que da mucha tranquilidad. Porque es importante que sepan lo que hacen, no sólo en cocina, también en sala.


Nos comentó que aprovechan el martes que cierran para elaborar toda la pasta sin gluten, así evitan la contaminación. Como me gusta oír estas cosas, demuestra que son  cuidadosos con la manipulación.

Para identificarme me pusieron un posit rosa en la mesa, así todos los camareros al acercarse a la mesa, en seguida me identificaban y no tenía que estar diciendo en cada plato quien era la celiaca, que al final de la cena sino acabas hasta con complejo de rara.


No obstante, pedimos todos los platos sin gluten para poder compartir, y probé por primera vez el arroz frito con pollo al curry, fideos de arroz tres delicias, los mochis, raviolis  de arroz cinco delicias, raviolis de lomo y cebollino chino, wok de huevo con tomate al estilo Shangai y solomillo de cerdo ibérico frito con salsa agridulce.

Platos que nunca había comido, ni que pensé que podría llegar a comer fuera de casa. ¡¡Disfruté como una enana!! Yo y mi amiga Ana, que estaba emocionada de poder compartir conmigo cada plato, cosa poco habitual cuando salimos a comer juntas.



Fue una super experiencia, y solo puedo recomendároslo si vais a Barcelona, sé que os encantara como a mí.



2 comentarios:

  1. Yo es de lo que más echo en falta desde que me mudé. Era visita obligada cada 2 meses cuando vivía por allí. Me alegra que te guste y que sigan manteniendo el nivel.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me extraña que fueses cada dos meses, esperemos que abran uno en cada ciudad y podamos disfrutarlo todos
      Saludos

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...