b

Páginas

22 de noviembre de 2010

Nos vamos de ruta gastronómica por Burgos (2ª parte)

Seguimos nuestra ruta gastronómica por Burgos, para investigar los establecimientos adheridos a la Guía Burgos sin Gluten, después de hacer un poco de turismo y vitar la Catedral y el Castillo, decidimos hacer un descanso disfrutando de la gastronomía de la zona.


Muy cerquita de la Catedral, se encuentran casi todos los restaurantes que participan en esta iniciativa de la Asociación de Celiacos de Burgos, nuestra primera parada es la c/ San Juan en la Heladería Belgius (establecimiento nº 29 en el mapa) no podemos resistirnos a la tentación de tomarnos un Crepes sin gluten!!
Aunque para los celiacos hay mucha variedad de helados y batidos, nos decantamos por el crepes, algo muy difícil de comer fuera de casa.
Preguntamos a la cajera, como los hacen, porque vemos que el local es pequeñito y solo tienen dos planchas para hacer crepes, nos explica que podemos la masa de los crepes salados porque lo hacen con maizena, y todos los chocolates; para hacerlo y evitar contaminaciones limpian la plancha y los utensilios.


Mientras nos lo preparan nos quedamos vigilando, la verdad es que en un ambiente tan lleno de harina, también hacen gofres pero con gluten, no nos quedamos muy tranquilos. Efectivamente vemos como el encargado se limpia las manos antes de preparar nuestra masa, limpia los utensilios y la plancha, y nos hace el crepes aparte, pero justo al ponernos la nuetella usa la misma cuchara que su compañera estaba usando para servir nutella en los gofres … se lo comento porque sé que no me lo voy a comer y muy amablemente y sin ponerme ninguna pega, me pide perdón y me vuelve hacer otro, que nos os podéis imaginar lo rico que estaba!! ¡Disfrute como una enana con el crepe!
Yo fui muy clara con ellos, y les dije que me quedaba vigilando, porque un error de ese tipo, me suponía ponerme malísima, y lo entendieron sin problemas, la verdad es que los tres camareros fueron muy antentos conmigo y se volcaron para que pudiese come. Pero considero que no saber que no se puede usar el mismo bote de nutella para servir en los gofres con harina de trigo y luego usar la misma cuchara para servir en los crepes sin gluten, ¡es algo básico! Esto demuestra que la formación que han recibido por parte de la asociación de celiacos de Burgos es insuficiente para llevar un local de este tipo dirigido a celiacos, considero que se debería hacer un control mas exaustivo para ver si saben llevar las pautas que les han dado, y así corregir errores de este tipo.


Tal y como está ahora mismo es un tanto peligroso comer ahí, por lo menos como tienen organizado el trabajo, creo que deberían tener una plancha y unos utensilios exclusivamente para celiacos, para evitar tener que estar fregándolos cada vez que viene un celiaco y así evitar la tan peligrosa contaminación cruzada.
Después de coger fuerzas con el postre seguimos nuestra ruta por Burgos, la siguiente parada los bares de tapas y raciones próximos a la Catedral!! Nos morimos de ganas de tomarnos unos pinchos sin gluten! En el siguiente post os contaremos la experiencia.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias chicas!! habia bajado de internet el plano éste porque el fin de semana que viene nos vamos a burgos con mi niña celiaca de 6 años, asique sus comentarios me vienen fenomenal, el italiano y los helados y las crepes los probaremos seguro!!

    ResponderEliminar
  2. Si vais al italiano, os aconsejamos reservar por telefono antes de ir, asi tambien podeis disfrutar de la lasaña y el risotto, nosotros nos quedamos con las ganas!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...