b

Páginas

30 de enero de 2012

Por fin Brownie sin gluten en Starbucks

¡¡¡Por fin en el Starbuck han traído los brownies sin gluten!!!

Cada vez que viajo fuera de España, me encanta desayunar en el Starbuck porque hay bollos sin gluten, y  no es necesario que lleves tus galletas sin gluten escondidas en el bolso.

En más de una ocasión les he escrito sugiriéndoles que lo trajeses a España, pero hasta hoy solo había recibido la típica carta estándar de agradecimiento por la sugerencia y que lo estudiarían. Palabras muy formales que nunca me había creído, pero parece ser que por fin lo han estudiado y lo han hecho realidad.

Si si, como lo leis ya hay productos sin gluten en el Starbkuck, en concreto brownies sin gluten desde Enero del 2012.

Me sorprendió muchísimo cuando fui a por un Café y en el brownie vi un cartel que indicaba que lo tenían disponible sin gluten, le pregunte al camarero algo incrédula, y me confirmo que si, que eran para celiacos, y que los tenían a parte, le pregunte si venían envueltos, porque una de mis experiencias en Manchester no fue muy buena cuando vi que me lo servian con las mismas pinzas con las que nos habían servido una muffie con gluten… y me dijo que si, que los tenían a parte y envueltos, así que no había ningún riesgo.

Al confirmar los cuidados que tenían me lo pedí contentísima!! Y disfrute de un riquísimo desayuno, estaba realmente realmente espectacular.

Pero lo que mas me gusto no fue lo bueno que estaba, sino que por una vez no tenía que sacar mis galletas del bolso para poder acompañar el café con algo, ya que podia consumir productos exclusivamente comprados en el establecimiento, por fin tenían en el Starbuck de Madrid los brownies sin gluten!!! Me costaba creérmelo…

Hasta aquí, todo de fabula, ¿verdad?

Pues sintiéndolo mucho, no es todo tan bonito, por la tarde me puse malísima, una colitis de las que te asustan, porque no acaban…

¿Fue el brownie? Pues ya sabéis que estas cosas no se pueden demostrar, asi que no os lo puedo asegurar 100%, porque el producto venia perfectamente envuelto, e indicaba que era gluten free (ver fotografía) pero… yo me puse mala, y he hecho un repaso de lo que comí ese día, y los días anteriores, y lo único que pudo sentarme mal fue esto, porque el resto de cosas eran alimentos naturales (verduras, carne, huevos,…) que además cocine yo, por lo que sé que no hay ningún tipo de error; y de verdad que no comi nada mas, asi que yo por si las moscas no vuelvo a comprarlo y mira que me ha hecho muchísima ilusión, pero mi experiencia ha sido malísima.


Puede que el producto sea sin gluten, pero la empresa de comercio justo que lo produce, ¿tiene todo el cuidado que hay que tener para evitar la contaminación cruzada? Yo creo que no… pero como siempre esta es mi visión personal partiendo de la mala experiencia que he tenido, así que vosotros mismos… Si lo probáis ya me contareis que tal…

Por el momento yo me quedo con una sensación de rabia e impotencia, por ver como cada vez son más las cadenas de alimentación, que van ampliando sus ofertas a los celiacos, pero no consiguen hacerlo bien, por lo que para mi es como si no hiciesen nada, casi prefiero que ni lo hagan para evitarnos sustos inecesarios como este.

26 de enero de 2012

Una deliciosa pasta fresca en PizzaNissima


Seguimos compartiendo con vosotros a través del blog nuestras escapadas gastronómicas sin gluten!

Aunque de Pizzanisima ya os habíamos hablado, hoy volvemos a mencionarla, porque la primera vez que fuimos solo tenían pizzas sin gluten, todavía no habían encontrado una pasta que les gustase, pero ya por fin lo han incluido en la carta, y a parte de la infinidad de pizzas ya podemos disfrutar de pasta fresca sin gluten!! La espera ha merecido la pena.

Al igual que en las pizzas hay muchísima variedad, yo me decante por la de salmón con nata y cebolla. Hay que reconocer que la pasta estaba especialmente rica, estaba justo en su punto. Me gusto mucho. Además tuvimos la suerte de coincidir con la semana del Lambrusco y nos regalaron una botellita.


Una autentica comida italiana.

En cuanto al postre, la otra vez nos sorprendieron con una panna cotta de nutella de lo más original, esta vez disfrutamos de un cremosisimo mousse de chocolate, que estaba espectacular.

Realmente es un sitio muy recomendable, como siempre os animamos a que vayáis y si lo conocéis lo puntuéis en www.celiaquitos.com, para compartir entre todos nuestras experiencias sin gluten.

21 de enero de 2012

¿¿Notais alguna diferencia??

¿Veis alguna diferencia? Estoy convencida que sin que os diga nada sabréis distinguir cual es el pan con gluten del pan para celiacos…


A mí personalmente me parece una tomadura de pelo, cuesta tres veces más caro que el pan de molde normal y es tres veces más pequeño, casi hay que sacar una lupa para poder verlo…
¿Qué pasa, qué los celiacos tenemos menos hambre? O ¿es que las empresas especializadas en productos sin gluten piensan que somos tontos? Aunque sea triste pensarlo me decanto más por esta segunda opción.
Como todo tiene su explicación: está claro que es debido a que la harina de Maíz es más cara, que los productos sin gluten los consumimos una minoría de la población, y tener una fabrica que sólo elabore pan sin gluten para evitar cualquier contaminación no sale muy rentable al empresario; por eso el tamaño del pan no es más que el reflejo de una estrategia comercial para abaratar costes. Y lo hacen a costa de menos producto, eso si el precio sigue siendo el mismo, ¡¡¡carísimo!!!
La verdad es que nunca me lo había planteado hasta que no lo vi en un grupo del facebook de celiacos, posiblemente porque lo tenía asumido, pero no podemos asumirlo sin más, hay que reivindicar nuestros derechos, porque ser celiaco no es sinónimo de ser tonto; por eso hoy quiero compartirlo con todos, para ver que pensáis ¡¡porque me indignan estas cosas!!.
De pequeña siempre pensaba que mi madre compraba el pan de ese tamaño para no confundirnos  en casa con el pan con gluten, ahora me doy cuenta que ese no era el motivo; porque da igual la marca que compres Schär, Beiker,… todos los panes de molde son enanos, se desmigan, son un autentico lujo y encima están malísimos.
Para quitarte el hambre te tienes que preparar cómo minino tres mini sándwiches si quieres sobrevivir… Sin contar que encima hay que hornearlo o tostarlo porque sino no hay quien se lo coma.
Luego se preguntan porque casi todos los celiacos tenemos la panificadora y nos lo hacemos en casa el pan.. Creo que la respuesta es clara.
Es cierto que en los últimos años hemos mejorado notablemente la calidad de vida de los celiacos; ahora tenemos infinidad de productos especiales sin gluten (magdalenas, pan de hamburguesas, cereales, bollería, gofres,…). ¡¡No nos falta de nada!!, todo lo que existe con gluten lo hay apto para celiacos, cosa que antes era impensable, pero aunque ahora tengamos muchísima variedad y diferentes marcas donde elegir todavía nos queda por ganar la batalla del pan.

18 de enero de 2012

¡Que descubrimiento! Por fin un pan que me gusta.

Como ya os he comentado en alguna ocasión  no soy nada panera, he probado mil panes sin gluten, y a no ser que los chamusque en la tostadora, no me gustan nada. Ni siquiera el pan hecho en casa con la panificadora, y os prometo que he probado casi todas las recetas de vuestros blog…
Se me hace bola y me dan arcadas, lo sé es algo exagerado, pero es que creo que tengo un rechazo psicológico al pan aunque sea sin gluten.
Por eso cuando como en un restaurante apto para celiacos y me preguntan si me traen pan sin gluten, automáticamente me sale un no rotundo, normalmente me insisten en que es sin gluten y que no me preocupes, entonces me veo obligada a aclararles que no me gusta nada.
Después de negarme 800 veces a probarlo, un día decidí arriesgarme cuando fui a Danicola y lo pedí, más que nada porque te lo ponen calentito y con aceitito para que untes, y tiene una pinta… y efectivamente, para mi sorpresa ¡¡me encanto!!
Por fin había encontrado un pan que no se me hacia bola.


Me comentaron, que era de Schär en concreto de su Marca de congelados DS como os podéis imaginar lo he estado buscando por todos los lados. En el festival del celiaco pregunte en el stand de Schär por el pan del Danicola, y me dijeron que lo vendían en Hipercor.



Así que aproveche que fui hacer las compras navideñas y en la zona sin gluten lo encontré.
Vienen 6 panecillos y creo recordar que me costó 4 € (es que compre más cosas)
Esta espectacular!!
Ahora tengo un problema que antes no me tenia, me hincho comiendo pan y cuando llega la comida no tengo hambre. Un problema absurdo, pero que para mí es algo novedoso; así que ahora estoy aprendiendo a no atiborrarme para tener hueco para la comida normal.

15 de enero de 2012

Por fin hay tartas sin gluten en Mercadona

En Mercadona tenemos practicamente de todo, yo hasta hace poco solo echaba en falta dos cosas:
·         Las pizzas: que ya tenemos las de Casa Taradellas sin gluten
·     Las tartas: que son muy socorridas, si alguien te invita a comer y no sabe que ponerte de postre.

Y justo estas navidades he descubierto que por fin hay tarta sin gluten, es una tarta helada de chocolate, con una original forma de botella de champan. (Ver fotografía). 

ESTA TARTA YA NO SE VENDE,  (este post es de 2012) AHORA (desde 2016) HAY UNA MOUSSE DE LIMON, MAS INFORMACION AQUI


Realmente es un helado con forma de tarta, pero te hace el papel de tarta; estas navidades que he tenido tanta cena y comidas me ha venido fenomenal para llevarlo y no tener que hacer la típica tarta sin gluten. Que todos te piden que lleves.


Así que ya sabéis que tenemos otra muy buena opción S.G. en el Santísimo Mercadona.

13 de enero de 2012

Migas sin gluten (Badajoz)


Por 2 €  puedes disfrutar de unas Migas sin gluten y colaborar en la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, así que ya sabes si estas por la zona, mañana 14 de Enero de 10:00 h a 13:00 h ¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!

9 de enero de 2012

La dura vida del celiaco…

Llueve, hace frio, hoy he madrugado y estoy cansada, para rematar tengo un cumpleaños… bufff que perezón!! Porque es una de mis mejores amigas, que si no me quedaba en casa con mi mantita viendo una peli.
Encima tengo que ir en metro, porque vive en el centro y es imposible aparcar. Eso me da todavía más pereza. Pero por una amiga, una hace lo que sea.
Voy cargada como una mula: el regalo, la tarjeta enorme que le hemos comprado para firmarle todos (digo yo, ¿por qué me encargare siempre yo de estas cosas…?), la tarta que me ha pedido que haga para que sea sin gluten, la tortilla de patata, (que no me ha pedido, pero que yo llevo para asegurarme que podre comer algo), el bolso, el paraguas,… buff, para esto ya si que no tengo manos!! Así que me pongo el gorrito en la cabeza y a correr para mojarme lo menos posible.
Llego al metro, y tengo que apoyar la tarta y la tortilla en los tornos, y dejar la bolsa del regalo en el suelo, para poder buscar el bonometro, menuda cola he organizado en un momento; upppsss por la presión de la gente casi se me olvida el regalo en el suelo, el próximo año me tengo que acordar de comprarle algo más pequeño que no abulte tanto y que pueda meter en el bolso, para llevar por lo menos una mano libre con la que agarrarme en el metro.
Después de media hora cotilleando las conversaciones ajenas de los demás pasajeros y de whatsappear con todos mis amigos, ya que el libro era inviable llevarlo teniendo en cuenta que tenía que sujetar el regalo, la tarta y la tortilla a la vez que me agarro en el vagón del metro, llego al cumple.
Me cruzo en el portal con otros amigos, ellos van tan felices con solo una bolsita de regalo, y me preguntan, mientras me sujetan la puerta del ascensor, que por qué voy tan cargada… Les sonrío hipócritamente, por no llamarles “gilipo….” y les contesto irónicamente….”La dura vida del celiaco”….Me miran como si no entendiesen nada, pero me da igual, gracias a Dios se abre la puerta del ascensor y empieza el cumpleaños.

6 de enero de 2012

¡¡Una ración de croquetas sin gluten!! (Celmart Market&Coffee)


Este es el tercer post que dedicamos a Celmart, pero es que estamos encantados con este descubrimiento, y eso que nos pilla un poco retirados, pero nos merece la pena ir hacer la compra, merendar o lo que surja.
El otro día fuimos con unos amigos celiacos, les hablamos maravillas del Supermercado, y por supuesto ellos también querían ir.

Después de hacer la compra en Celmart, aprovechamos y cenamos en la Cafetería.
Tienen raciones, TODAS sin gluten, lo único diferente es la cerveza y el pan, (que lo hay con y sin) así se evitan cualquier problema de contaminación cruzada. Se nota que tienen una hija celiaca, porque el cuidado que tienen es extremo, además de lo atentos que son con todos los clientes. Que te sientes tan tranquilo como en casa.

Como veis en las fotografías picoteamos unas croquetas y una ración de bien me sabe, para rematar compartimos unas hamburguesas sin gluten,… ¡¡Espectacular!!
Que gusto poder comer tranquilos sin preocuparte del gluten, por una vez no teníamos que limitarnos a  los huevos rotos o a la sepia a la plancha, podíamos pedir cosas rebozadas!! ¡¡Qué gozada!! No os podéis imaginar que sensación más estupenda…
Sin duda os lo recomendamos, no sólo por ir hacer la compra sino por la Cafeteria, que además tiene menus sin gluten.
¡Ojala surjan mas iniciativas como esta!








Reeditamos en Enero 215: ya no existe el supermercado, pero si la cafetería, hemos vuelto un par de veces y siempre hemos comido fenomenal y sin problemas, ayer cenamos de picoteo: croquetas caseras de jamón y patatas bravas (estas picaban demasiado).

2 de enero de 2012

Paris sin gluten (II parte): MACARRRONS

Y como no, no nos podíamos ir de Paris sin probar su postre típico los Macarrons, son estas preciosas galletas redondas de colores, por su naturaleza son libres de gluten, ya que los ingredientes son: almendra, azúcar y huevo relleno de una crema de diferentes sabores: jengibre, chocolate, vainilla, limón,  fresa,…


Los famosos Macarrons son los de la Pastelería Ladurée que te los presentan en unas cajas preciosas, eso si algo cursis, pero muy parisinas. Pero al ser una pastelería en la que se elaboran más cosas con gluten preferimos no arriesgarnos con la contaminación cruzada y los compramos en Bio Sphere Cafe donde todos los postres que elaboran son sin gluten.
¡¡Nos encantaron!! Como son algo caros 4 Macarrons 13 € (no lo recuerdo muy bien) nos compramos solo 4, para probarlos, nos arrepentimos de no comprar más porque a diferencia de los postres estos nos fascinaron.


Así que ya sabéis si vais por Paris, tenemos la suerte que el postre típico es sin gluten y esta realmente rico.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...