b

Páginas

30 de noviembre de 2012

Placeres SIN TAAC (Ushuaia, Argentina): Ojala existiesen empresas así en España



El espectacular Perito Moreno, Las Cataratas de Iguazu, los divertidos Leones Marinos
 de Ushuaia y las Salinas grandes de Salta, son algunas de las maravillas que vimos








Después de recorrernos durante tres semanas, Argentina, tenemos que reconocer que estábamos agotados de buscar sitios aptos para comer, de llevarnos el tupper a cada excursión que hacíamos, así que en cuanto llegamos a Ushuaia (tierra de fuego), nos pusimos en contacto con Soledad, gracias a las recomendaciones de Etel, para que nos preparase comida apta para celiacos.

Choclo de Jamón y Queso
Soledad Avendaño  a parte de ser celiaca y vivir de primera mano nuestros problemas diarios, es una de las grandes luchadoras y defensoras de La Ley Celiaca Argentina, y es la dueña de un gran proyecto “Placeres SIN TACC”, que elabora con muchísimo cariño y esmero platos aptos para celiacos.

Como podéis ver en el listado de productos que adjunto la variedad de productos es tremenda. Desde bollería, galletas, panes, platos preparados, empanadas,…

Al hacer el pedido nos costó decidirnos, pero al final nuestra elección se basó en que fuesen productos fáciles de preparar para llevar a las excursiones.

Todo venia perfectamente preparado de forma individual, para calentar en el microondas y comer, comodísimo; nos pregunto incluso si necesitábamos tenedores de plástico para llevar a las excursiones; además para mayor comodidad nos lo acercó al hotel, que gusto da viajar cuando te dan estas facilidades…. 

Por unos días nos olvidamos de cocinar y de estar viendo si lo podemos o no comer. ¡Una maravilla!

Empanadas de Carne, pollo y queso

Creo que al ver las fotografías, sobra decir que ¡¡estaba todo espectacular!! Realmente riquísimo. No le podían haber puesto mejor nombre a este negocio que “Placeres sin tacc” porque lo define a la perfección, fue un autentico placer disfrutar de esta comida, riquísima y con todas las garantías de ser libre de gluten.

Sorrentinos de Espinacas




Y es que cuando las cosas las hacen con cariño, se nota. Soledad nos dijo que ella no hacía más que lo que a ella le gustaría encontrar como celiaca, y es completamente cierto, mejor no podía definir su trabajo. Se nota que todo está elaborado con mucho mimo, por una celiaca pensado para los celiacos, con la única intención de mejorar nuestra calidad de vida, no de hacer negocio como otros establecimientos, que al final ven más el filón económico de los celiacos, que el preocuparse por hacer bien su trabajo.

Milanesa 

Aquí en Placeres sin TACC la relación calidad / precio es muy buena, comes con todas las garantías, tienes mucha variedad de platos y todo está buenísimo.

Como veis un sitio que sin lugar a dudas os recomiendo a todos si visitáis el Fin del Mundo!

Brownie de chocolate
Sobre todo me encanto, el choclo,  tengo que reconocer que lo busque en internet para saber lo que era, ya que no lo conocía, es un producto típico de la zona (de Argentina, Chile y Perú). Es como un pastel de maíz, en este caso relleno de queso y jamón. Pero el Brownie, y los sorrentinos rellenos de espinacas también estaban buenísimos.

Os dejos sus datos de contacto, por si queréis recibir más información o estáis interesados. Yo sin duda si vuelvo por Argentina repetiré.



Contacto de Soledad: smavendano@gmail.com


PD. Como normalmente sólo publico fotos de comida, esta vez voy hacer una excepción, y comparto con vosotros unas fotitos, de los espectaculares paisajes de los que pudimos disfrutar en Argentina, para a ver si así entre la riquísima comida sin gluten y lo maravillosa que es esta tierra os animamos a ir…

27 de noviembre de 2012

Preparando la Navidad: Calendarios de Adviento Sin Gluten




















Se acerca la Navidad y como cada año empiezo a contar los días impaciente, siguiendo la tradición de abrir las ventanitas del calendario de Adviento sin gluten.

Y este año, tengo dos, el que me compre en Mercadona sin gluten, y otro que me regalo mi vecina porque vio que era sin gluten de Lacasitos que compro en Lidel. 

¡¡Estoy deseando inaugurarlos!!

Lo comparto con todos por si queréis seguir esta tradición tan bonita, todavía estáis a tiempo de comprarlos.

21 de noviembre de 2012

Asador Los Sauces (Buenos Aires, Argentina): Un sitio ideal para celiacos


Son pocos los restaurantes en los que podemos comer con absoluta tranquilidad, como si estuviésemos en casa. Y sin lugar a dudas, El Asador Los Sauces es uno de ellos.
Al planificar el viaje, en los foros, redes sociales y celiacos a los que consultamos, todos hablaban maravillas de este Restaurante, por lo que no lo dudamos en ir, cuando hay tanta unanimidad por algo es…

amplia carta, señalando los platos sin gluten

Aunque no está en una zona muy turística, (Barrio de Nuñez) merecía la pena acercarse a disfrutar de una riquísima comida sin gluten, en lo que podréis comer con absoluta tranquilidad, ya que el dueño y cocinero es celiaco.

En la carta estaba indicado con el símbolo del aspa tachada todos los platos disponibles sin gluten que eran prácticamente todos (ver fotografías, creo que me pase haciendo fotos, pero me emocioné).
Empanada sin gluten Los Sauces

Aunque a mí en estos sitios lo que me apetece pedirme es pasta, porque fuera de casa nunca podemos comerla; en este caso en concreto al estar en un asador y en Argentina hice una excepción, y me pedí un bifet de chorizo espectacular, y confirmo que como la carne argentina pocas. Estaba realmente sabroso.


Las carnes se acompañaban con un buffet libre de ensaladas, nada mas identificarme como celiaca me explicaron que salsas podíamos comer y cuáles no del buffet de ensaladas.

Y mientras esperábamos a que nos trajesen la comida, nos pusieron un riquísimo aperitivo sin gluten. (ver fotografía)

panera sin gluten Los Sauces



Pero no me podía ir sin comer algo especial, que en otros sitios no encontramos para celiacos, así que me pedí una típica empanada de carne sin gluten, (aquí en España a esto lo llamamos empanadilla) y de postre un riquísimo Mousse de chocolate. ¡espectaculares!

Mousse chocolate los Sauces

De precio, pues desmiento completamente el mito que hay que Argentina es más barato que España, eso era hace unos años, porque lo que es ahora…, en general es todo bastante más caro. Pero en concreto este Restaurante comparándolo con otros restaurantes en los que comimos, y teniendo en cuenta la buenísima calidad de sus productos, no es barato, pero merece la pena ir, porque la relación calidad/precio es buena, y lo más importante es que se come fenomenal.

Un establecimiento muy pero que muy recomendable si visitáis Buenos Aires (Argentina), en conclusión un sitio 10.

9 de noviembre de 2012

Restaurante Barandales (Madrid)

Me llegan miles de correos con cupones descuento, Groupon, LestBonus, Offerum,… van directos a una carpeta que apenas ojeo, porque sino pico y me compro una sesión de spa, ¡que no necesito! Menos mal que la mayoría de los cupones son de ofertas de menús, que por norma general, no podemos comer,que sino me arruinaría  así que no tiene mucho sentido ojearlos, porque me muero de envidia.

Una riquisima carne


Sin embargo para mi sorpresa nos llego uno que indicaba “Menú apto para celiacos”! No nos lo pensamos, y lo compramos. Era del Restaurante Barandales, está por Sainz de Baranda y tiene acuerdo con A.C.M., llevábamos tiempo queriendo ir, pero al final lo acabamos dejando, así que esta era la oportunidad perfecta.
para los mas golosos, Fondue de chocolate con fruta
El menú era sencillito, casi lo podíamos comer en cualquier parte ensalada y carne. Eso si,  en ninguno lo comes con las garantías que lo comimos aquí, normalmente tienes que estar explicando que te lo hagan en una sartén limpia, que las patatas las frían en aceite aparte, etc. Aquí de esto nos despreocupamos.
No tenemos muchas fotos, porque la gula nos  pudo, y se nos olvido. Pero nos pusieron las patatas fritas en aceite nuevo, la carne hecha a nuestro gusto, una ensalada riquísima, un pan sin gluten recién hecho, y lo mejor, una fondue de chocolate con fruta, que esto sí que no lo podemos comer en cualquier sitio.
Pan recién hecho sin gluten
y de detalle final, unos licorcitos
Nos gusto mucho el restaurante, la atención tan atenta de los camareros, así que volveremos, pero esta vez a probar su carta de comida leonesa, que es su especialidad.

Si ya habéis estado, podéis comentarlo en www.celiaquitos.com, y sino podéis ver las opiniones del resto de celiacos que si que lo conocen.

4 de noviembre de 2012

HELADERIAS FREDDO (Buenos Aires, Argentina)

Evita Perón, Caminito, Puerto Madero y un espectáculo de Tango
Algunas de las maravillas de Buenos Aires
Aunque el tiempo no acompañaba después de ver la Casa Rosada, el Estadio de la Boca y el típico  Caminito nos fuimos a pasear por el mítico barrio de San Telmo, entre los mil anticuarios y bares ambientados con la típica pareja bailando Tango encontramos una heladería Freddo, nos lo habían recomendado ya que tienen helados sin gluten, por lo que a pesar del frio de ese día decidimos entrar para probar los famosos helados argentinos.

Nos sorprendió ver el simbolito de la espiga tachada en casi todos los sabores de los helados. (Ver fotografía), entre tanta variedad de chocolates fue difícil decidirse; pero al final nos pedimos el mítico helado de chocolate Freddo, si lleva el nombre del  establecimiento digo yo que será porque es el mejor…

Al pedir le especificamos a la dependienta que éramos celiacos, y le dijimos que por favor usase otra pala y abriese un helado nuevo; la dependienta fue un tanto borde, no le hizo mucha gracia nuestras aclaraciones, eso o yo el humor porteño no lo acabo de entender muy bien, porque nos dijo que NO. Yo alucine, pero para nuestra grata sorpresa sabia mejor que nosotros que era lo que tenía que hacer, aparte de lavarse las manos antes de atendernos (cosa que pocas veces veo), saco otro bol diferente de helado, (ver fotografía) cogió una pala nueva y nos sirvió el helado.




Mis aclaraciones se vio que le sentaron muy mal, pero es que yo no estoy habituada a que se lo sepan también y estén tan acostumbrados y el discurso me sale automático.


Pero de verdad, que gusto me dio!! No solo porque estaba riquísimo, sino por la tranquilidad con la que me comí el helado, porque tuvo tanto cuidado que los riesgos de contaminación eran imposibles.

1 de noviembre de 2012

Y llego el día...


Después de varios meses de preparativos, y de estar la semana anterior preocupadísimos por las predicciones meteorológicas (recupere mi fe en ofrecer huevos a Santa Clara, al ver que al final no nos diluvio, como estaba previsto) llego el día de nuestra boda.



Como ya os comente, encontrar un sitio donde poder celebrarlo sin preocuparnos de la comida, fue una tarea bastante difícil, muchos nos dijeron que no estaban dispuestos a cambiar todo un menú de boda incluido el cóctel y otros no nos dieron ninguna confianza. Pero no estábamos dispuestos a pagar un dineral y tener que conformarnos con un filete a la plancha y un plato de jamón en el cóctel; así que aunque nos costó dar con él, hubo un Catering que supo retransmitirnos la suficiente seguridad para dejar en sus manos algo tan importante como era el menú de nuestra boda.

En su día no os dijimos con quién habíamos decidido hacerlo porque no queríamos hacer propaganda de algo que no sabíamos cómo iba a salir; pero ahora ya si una vez superada la prueba, os puedo decir que el Catering que escogimos para este día, ¡fue todo un acierto! El Catering Oleanto fue sin duda, la mejor elección que pudimos hacer.

Victoria la encargada de coordinar nuestra boda, sus compañeras Conchita y Elena la responsable de cocina, y en definitiva todo su equipo, supieron en todo momento trasmitirnos la suficiente profesionalidad como para quedarnos tranquilos de lo que les habíamos encargado.





De primeras, desconocían las dificultades que tiene cocinar para un celiaco, pero aceptaron el reto, y después de informarse y aclararles las mil dudas que como es lógico iban surgiendo sobre la marcha, lo hicieron a las mil maravillas.


Es cierto que no fue fácil, tuvieron que dedicarle mucho tiempo para elaborarnos un cóctel especial para nosotros, y nos tuvimos que reunir una tarde más de tres horas para analizar cuidadosamente todo, no solo los ingredientes que llevaban cada plato, sino la forma de elaborarlos, los cuidados que tenían que tener en la cocina para que no hubiese problemas de contaminación cruzada, etc.

Creo que hubo momentos que les llegamos a asustar, pero fueron capaces de superar este reto, y nos demostraron una paciencia infinita con nosotros, nos dieron todo tipo de facilidades y nos hicieron que todo resultase facilísimo.

Eso sí, también tenemos que agradecerle mucho a Blanca (Responsable del Servicio de Dietética de A.C.M.), que hasta el último momento estuvo en contacto con el Catering para resolverles cualquier duda que pudiera surgirles, además de enviarles toda la documentación necesariapara que tuviesen los suficientes conocimientos sobre la EC.

Pero a pesar de esto, no os voy a engañar, porque como ya os comente, hasta que no tuvimos la prueba del menú, no nos quedamos del todo tranquilos, porque ya sabéis que muchas veces la buena voluntad no es suficiente para entender los mil cuidados que hay que tener en una cocina para celiacos.

Por lo que el día de la prueba del menú fue una prueba de fuego para ver que habían entendido nuestra problemática y sabían hacerlo; fue la ocasión idónea para hacer mil preguntas, y resolver dudas y quedarnos tranquilos. Emás de una ocasión tuvieron que sacar los ingredientes para enseñarme que eran sin gluten(ya sabéis que los celiacos tenemos que ser desconfiados por naturaleza). Pero la verdad es que  salimos todos encantados, sobre todo al ver que no me sentó mal.

Un espectacular Bogavante
sin darnos cuenta, llego el día y por fin pude ir a una boda en la que no tuve que preguntar nada de nada, me comí todo tranquilísima y disfrute de poder comer en el coctel y no tener que conformarme con pegarme al cortador de jamón.

Sustituimos la tradicional carne  a la plancha por Solomillo de ternera relleno de membrillo y  queso, con salsa al Oporto


Acabé hasta el moño del fotógrafo, porque si es por él nos perdemos el coctel haciéndonos mil fotos, y cómo eso teníamos muy claro que no lo queríamos, le dimos largas enseguida; para poder estar con nuestros amigos y familia; y de paso comer!  Que para algo habíamos dado tanto la lata a Victoria. 

Pero una vez que le dejamos claro al fotógrafo que solo queríamos una foto, volvimos al jardín a disfrutar de nuestra boda sin gluten! Y sin lluvia!!(Sufrimos mucho el día anterior cuando tuvimos que contratar una pérgola para refugiarnos de la lluvia).
Templado de Calabacín

Lo pasamos en grande! no entendemos porque los novios se pierden este momento tan divertido, por unas absurdas fotos de posados (es mi opinión personal, no os lo toméis a mal, que sé que hay mucha gente que esto de las fotos le encanta).


Como anécdota contaros que nada mas llegar al cóctel  mis primos que les tengo bien aleccionados, me tenían guardado un plato de jamón(están habituados a que es lo único que puedo comer en las bodas), encantada me puse a comer, mmmm que rico estaba; pero luego me di cuenta y dije “pero ¿¿que estoy haciendo??... ¡¡¡Si hoy puedo comer todo!!!”, así que por una vez deje el riquísimo jamón de 5 j y me dedique a coger comida de las bandejas de los camareros, una experiencia nueva para , que me encantó!!!

Los que sois celiacos sabréis lo que supone eso, mi cara de felicidad creo que lo decía todo, en todas las fotos salgo zampando!! (Bueno, la boda también tenia algo que ver en la cara de felicidad… que ya veo que mas de uno me va a regañar al leer esto…)


No daba abasto, que si una brocheta de langostinos y tomatitos cherry, una ensalada de frutas, una cucharita de salmón con queso cremoso, un chupito de gazpacho de sandia, templado de calabacin,..


Todo platos sencillitos y sin complicaciones glutinicas, pero que no por ello estaban menos ricos. A nuestros invitados les encantó, sobre todo a los celiacos, que como yo por una vez pudieron disfrutar del cóctel, algo prohibido para nosotros, y no se tuvieron que dedicar a ver como comían los demás.

Algunas de las delicias del Cóctel
No sé si porque la gente sabía que para nosotros era muy importante, o porque lo decían de verdad, pero fueron varios los que nos dijeron que les gustaba mucho la comida; los huevos de codorniz con sobrasada y los quesos de colores sorprendieron a mas de uno! todos me preguntaban "¿pero esto no tiene gluten?", pero de todos los comentarios me quedo con el de MP me dijo que la comida para todos fue una lección de que las cosas sin gluten estaban igual de ricas, y que todo se puede hacer en versión gluten free”.

Me hubiese gustado que tener mas fotos de lo que comimos, y de cómo lo presentaronporque este Catering, al margen de cocinar de vicio, y sus socias ser un encanto, tienen un gusto exquisito para la decoración, a mi parecer claro…,  pero esto de ser la novia y no llevar bolso con la cámara de fotos, es lo que tiene, me he tenido que conformar con las fotos que me han pasado, menos mal que AO intuía que lo iba a publicar en el blog y se encargo de hacer mas de una foto, eso , a algunos platos no llego...

La guinda final para una comida espectacular, Mousse de chocolate de Confitería Marques

Pero tampoco quiero aburriros mucho mas, solo quería demostrar que nuestro sueño de tener una boda como las de los demás, pero 100 % libre de gluten es posible, si das con los profesionales adecuados claro.

A.C.M., Catering Oleanto y Confitería Marques, son los profesionales que nos ayudaron a cumplir nuestro sueño y poder dedicarnos exclusivamente a disfrutar de un día especial con la gente que nos quiere, despreocupándonos por una vez de la dichosa comida.

Como siempre esperamos que nuestra experiencia os ayude, y que os motive a no conformaros con el filete a la plancha, porque todo es posible.

Es cierto que el tema bodas sin gluten es una batalla que todavía queda mucho por luchar, pero entre todos vamos avanzando y consiguiendo que estas cosas pasen a ser puras anécdotas.



¡Nosotros gracias al apoyo de todos lo conseguimos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...